La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Tiroteo en Uvalde: la indignación de las familias por el video que muestra la inacción de la policía 

654

Las familias de los muertos en el tiroteo masivo en una escuela de Texas expresaron su enojo e indignación después de que se filtrara un nuevo video que muestra el ataque.

Los 82 minutos de imágenes de las cámaras de seguridad de Uvalde, publicados por un medio local, muestran la llegada del atacante y cómo la policía espe 77 minutos para confrontarlo.

El video se publicó días antes de que lo vieran las familias de las víctimas, que era el plan inicial de las autoridades.

La grabación, que confirma muchos de los detalles ya dados por funcionarios de Texas, comienza desde el momento en que el atacante choca su vehículo cerca de la escuela.

Luego dispara a transeúntes antes de entrar en el centro de estudios y caminar sin obstáculos por los pasillos.

Después muestra a un alumno que regresa a clase desde el baño y que, tras ver al atacante caminando por el pasillo frente a él, se queda inmóvil, se da la vuelta y huye.

Los gritos de los niños fueron eliminados del video, pero las múltiples ráfagas de disparos del asesino se escuchan claramente.

Inacción de la policía Uvalde

Los primeros policías llegaron al lugar solo tres minutos después de que el agresor hubiera ingresado en la escuela, pero incluso cuando varios más se reunieron en el pasillo, ninguno intentó entrar en el aula donde el atacante se había atrincherado con estudiantes.

También se ve a agentes armados acercándose al salón de clases donde ocurrió el tiroteo, que se retiran cuando escuchan disparos.

Los policías que llegan más tarde con equipo táctico y demás equipamientos también parecen reacios a confrontar al atacante.

Tras 77 minutos, irrumpieron en el salón de clases y mataron a tiros al joven de 18 años.

Tiroteo en Uvalde: la indignación de las familias por el video que muestra la inacción de la policía 

Lea también: Aquí el video de la matanza de la escuela Robb de Uvalde, en Texas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía BBC
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Policias cobardes gallinas lo primero era la vida D los niños 😡

Te podría interesar