Sismo con epicentro en Irapa no registró afectaciones en Monagas

El movimiento telúrico se sintió en los municipios Acosta, Bolívar, Ezequiel Zamora, Punceres, Maturín y Uracoa.

1.437

Este jueves 14 de julio a las 3:16 de la tarde, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, reportó un sismo de magnitud 4.9 con epicentro a 9 kilómetros de Irapa y 26 kilómetros de Yaguaraparo, estado Sucre, movimiento que se sintió en Monagas.

En este sentido, el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD), Raúl González, informó que el movimiento telúrico se sintió en los municipios Acosta, Bolivar, Ezequiel Zamora, Punceres, Maturín y Uracoa donde no se registraron afectaciones en infraestructuras ni pérdidas humanas.

Destacó que por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el comandante de la Zodi Monagas, general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, más de 800 funcionarios de Protección Civil, Bomberos y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en la región.

«Se observa tranquilidad en la entidad y estamos cumpliendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, estamos desplegados en supervisión de los centros de salud y otras instituciones del estado», dijo González.

Agregó que este evento natural también se sintió en los estados Bolívar y Delta Amacuro y exhortó a la colectividad a mantener la calma.

sismo con epicentro en irapa no registro afectaciones en monagas laverdaddemonagas.com sismi111
Funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados en Monagas supervisando las infraestructuras de los centros de salud y otros espacios.

Lea también:

Temblor de 4,9 de magnitud se sintió en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar