Mattarella no acepta la dimisión de Draghi y le manda al Parlamento

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, no aceptó este jueves la dimisión del primer ministro, Mario Draghi.

285

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, no aceptó este jueves la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, y le encargó presentarse ante el Parlamento para verificar si sigue contando con una mayoría para gobernar.

«El presidente de la República no ha aceptado la dimisión y ha invitado al presidente del Gobierno a presentarse en el Parlamento para dar explicaciones y para que se haga en esa sede una valoración de la situación que se ha creado tras los debates de hoy en el Senado», se lee en un comunicado de la Jefatura del Estado.

Draghi acudió ante Mattarella para presentar su dimisión después de que uno de los principales socios de su coalición de unidad nacional, el Movimiento Cinco Estrellas, no le apoyara en una moción de confianza en la Cámara Alta.

El primer ministro ya había avisado de que no gobernaría sin el M5S, a pesar de que su salida de la coalición no impedía su continuidad, pues sigue contando con el apoyo de una holgada mayoría parlamentaria.

El último escollo entre Draghi y el líder del M5S, Giuseppe Conte, precisamente su predecesor en el cargo, ha sido un decreto con ayudas contra la inflación que el partido «anticasta» ve «insuficiente» y que critica por incluir medidas como la financiación de una incineradora de basuras para Roma.

Pero antes habían mantenido notorios desencuentros, dados los recelos del M5S de seguir armando a la resistencia ucraniana.

La coalición de unidad nacional que preside desde febrero de 2021 se dividió hoy entre los partidos que le animaban a repetir en el cargo o los que reclamaban un adelanto electoral en vez de esperar a su término natural, en marzo de 2023.

Lea también:

México repatria cuerpos de migrantes fallecidos en tráiler en Texas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Leonardo leal
    Leonardo leal dice

    Yo nuca e salido Del Pais y no me llegan Los bonos

Te podría interesar