Gobernador Luna creará comisión para mejorar sede de la UDO

El mandatario regional integrará instituciones adscritas a la Gobernación, además de Pdvsa, Corpoelec y cuerpos de seguridad para resolver las necesidades que presentan las diferentes casas de estudios.

293

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, visitó este miércoles la sede de la Universidad de Oriente (UDO), donde escuchó los planteamientos de la comunidad estudiantil, con relación a los temas de seguridad, electricidad, impermeabilización, transporte, entre otros.

Luna solicitó al secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, Pedro Bastardo, encabezar y conformar -lo más pronto posible- un equipo de trabajo que esté integrado por la Secretaría de Infraestructura, Corporación Eléctrica Venezolana (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Policía del Estado, y todas las que puedan involucrarse, pues tendrán la tarea de evaluar las condiciones en las que se encuentra el recinto, elaborando un diagnóstico para ser presentado al Ejecutivo regional.

Cabe mencionar que esta comisión también atenderá las necesidades de otras universidades.
El mandatario regional, acompañado de las autoridades de la UDO, incluyendo su rectora Marielena Pinto, representantes institucionales, de seguridad y estudiantes, recorrió los ocho módulos de la casa de estudio.

Destacó que trabajarán como un solo gobierno, junto a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quien está lista para apoyar estos esfuerzos.

En cuanto a la seguridad, puntualizó que abordarán la situación con los diferentes cuerpos de seguridad, integrando a la Milicia Bolivariana.

Con respecto a la impermeabilización, en una primera fase, abordarán los tres principales módulos y laboratorios.

Aseveró que junto a Corpoelec revisarán el sistema interno de la universidad. Así también recuperarán las dos unidades de transporte que se encuentran paralizadas por falta de repuestos.

Asimismo se comprometió en atender los laboratorios, baños y dotar las aulas de mesa-sillas.
Otros de los temas es el acceso a internet, planteando crear una zona de wifi libre dentro del campo universitario.

El gobernador Ernesto Luna además ha visitado la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESM) y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), y tiene previsto asistir a la Universidad Bolivariana de Venezuela en los próximos días.

Estudiantes agradecidos

Los estudiantes expresaron su agradecimiento al Gobernador por la visita al recinto universitario y por su disposición en atender las solicitudes que ellos le han presentado.

Juan Trébol, organizador estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y alumno de la UDO, manifestó que los espacios requieren una pronta intervención de las autoridades para mejorar sus condiciones.

Alexis Guevara, estudiante de Ingeniería de Petróleo, agradeció la disposición y el compromiso del Gobernador, añadiendo que desean volver el próximo semestre académico y encontrarla en mejores condiciones.

gobernador luna creara comision para mejorar sede de la udo laverdaddemonagas.com educacion333
El gobernador, Ernesto Luna, se compromete en la recuperación de algunas necesidades que presenta la UDO.
gobernador luna creara comision para mejorar sede de la udo laverdaddemonagas.com essssdddf
Juan Trébol, organizador estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y estudiante de la UDO.
gobernador luna creara comision para mejorar sede de la udo laverdaddemonagas.com mmkklnl
Alexis Guevara, estudiante de Ingeniería de Petróleo de la Universidad de Oriente.

Lea también:

Más de 12 horas sin energía eléctrica pasó sector La Murallita

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Rafael
    Rafael dice

    Gracias a DIOS se escucho el clamor de los estudiantes y algunos padres preocupados por la educación de sus hijos en tan Grande Resintió universitario.!!!

Te podría interesar