Cielos despejados y poca probabilidad de lluvias en algunos estados de Venezuela

Estabilidad atmosférica motiva cielos despejados, pese a concentraciones leves a moderadas de una capa de Polvo del Sahara.

339

En su reporte del día, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que habrá poca nubosidad, por lo que varios estados del país tendrán cielos despejados y baja probabilidad de lluvias.

La estabilidad atmosférica motiva la presencia de concentraciones leves a moderadas de una capa de Polvo del Sahara, sobre la franja norte costera del territorio nacional.

Cielos despejados en algunos estados, mientras otros tendrán leves lloviznas

Sin embargo el instituto señala que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene muy activa, lo que origina  el desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas, en áreas del Zulia, los Andes, Bolívar, Amazonas y Esequibo.

Por otro lado la Onda Tropical Nro.18 que se encuentra sobre el oriente del territorio nacional, favorecerá precipitaciones de intensidad variable, especialmente después del mediodía, en zonas de Delta Amacuro, Nororiente y zona Insular; estimándose máximos pluviométricos entre 3-20 l/m².

En cuanto a las temperaturas se mantienen las máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón, Lara y Anzoátegui en horas vespertinas; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Cielos despejados
Cielos despejados este jueves.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 3 casos en Monagas este miércoles 13 de julio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar