Aumentan en 60 % niños laborando en las calles de Maturín

Marlene Rodríguez, enfatizó que los niños deben estar en los colegios y actividades recreativas, que le permita gozar de una mejor calidad de vida.

354

La directora de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez informó que en los últimos meses se ha elevado a un 60% la cantidad de niños laborando en las calles de Maturín.

De igual forma, indicó que estos infantes que realizan una actividad comercial en el centro de la ciudad, están expuestos a la inseguridad.

Las actividades que desempeñan son la venta de caramelos, frutas, acuden como empacadores en supermercados, limpieza de parabrisas, entre otros.

Marlene Rodríguez resaltó que los infantes deben gozar de una mejor calidad de vida, en la cual no sufran de violencia o humillaciones y de igual manera, no deberían estar ocupando la responsabilidad de un adulto.

aumentan en 60 ninos laborando en las calles de maturin laverdaddemonagas.com marlene rodriguez
Marlene Rodríguez, directora de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana.

«A ningún niño le debe faltar abrigo en un hogar con padres responsables y con recursos económicos que le permitan satisfacer sus necesidades de alimentación, salud y educación», explicó Rodríguez.

Por otro lado, aseveró que este domingo 17 de julio más que una celebración debe ser motivo para reflexionar y concientizar con respecto al tema de los aportes que podemos hacer por los niños del estado.

aumentan en 60 ninos laborando en las calles de maturin laverdaddemonagas.com picsart 10 21 04.11.53 2048x1640 1

Protección de niños y niñas

Los padres de los niños y niñas del estado Monagas son los garantes de la protección y resguardo para garantizar una mejor calidad de vida, ofreciéndole salud, educación, alimentación, vivienda, entre otras.

El estado cuenta con un órgano rector en el tema de niños, niñas y adolescentes, Lopnna, organismo que se encarga de abordar este tipo de situaciones.

Lea también:

Temblor de 4,9 de magnitud se sintió en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar