La directora de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez informó que en los últimos meses se ha elevado a un 60% la cantidad de niños laborando en las calles de Maturín.
De igual forma, indicó que estos infantes que realizan una actividad comercial en el centro de la ciudad, están expuestos a la inseguridad.
Las actividades que desempeñan son la venta de caramelos, frutas, acuden como empacadores en supermercados, limpieza de parabrisas, entre otros.
Marlene Rodríguez resaltó que los infantes deben gozar de una mejor calidad de vida, en la cual no sufran de violencia o humillaciones y de igual manera, no deberían estar ocupando la responsabilidad de un adulto.
«A ningún niño le debe faltar abrigo en un hogar con padres responsables y con recursos económicos que le permitan satisfacer sus necesidades de alimentación, salud y educación», explicó Rodríguez.
Por otro lado, aseveró que este domingo 17 de julio más que una celebración debe ser motivo para reflexionar y concientizar con respecto al tema de los aportes que podemos hacer por los niños del estado.
Protección de niños y niñas
Los padres de los niños y niñas del estado Monagas son los garantes de la protección y resguardo para garantizar una mejor calidad de vida, ofreciéndole salud, educación, alimentación, vivienda, entre otras.
El estado cuenta con un órgano rector en el tema de niños, niñas y adolescentes, Lopnna, organismo que se encarga de abordar este tipo de situaciones.
Lea también:
Temblor de 4,9 de magnitud se sintió en Maturín