Ana Fuentes iluminó 124.47 kilómetros de vialidad en seis meses de gestión

En este lapso, la mandataria local modernizó el alumbrado público en avenidas, calles, espacios recreativos e instituciones gubernamentales.

241

Como parte de su gestión para concretar la modernización de los servicios públicos en la ciudad vanguardista e inteligente proyectada para el 2030, durante los primeros seis meses de gestión, la alcaldesa Ana Fuentes, consolidó el alumbrado público en 124.47 kilómetros de vialidad en Maturín.

En este lapso fueron iluminados en su totalidad 46 espacios, entre las principales avenidas, calles, áreas recreativas, instituciones gubernamentales y comunidades de las parroquias La Pica, San Vicente, Santa Cruz, San Simón y Boquerón.

La jefa del Gobierno municipal informó que en estos espacios colocaron más de 6 mil 200 lámparas con tecnología led y 128 reflectores.

«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, en el primer semestre del año logramos modernizar el alumbrado público en las principales arterias viales de la ciudad. Estamos trabajando de forma planificada; avanzamos en las áreas prioritarias, ya que el objetivo es consolidar el servicio en todo el municipio», indicó Fuentes.

Otros elementos

Igualmente, la Alcaldesa detalló que en este periodo instalaron 20 mil 260 metros de guayas, 170 postes, cajas control y transformadores de diferentes KVA con el propósito de potenciar los sistemas eléctricos y garantizar un mejor servicio en la jurisdicción.

Mantenimiento preventivo

Así mismo, la gerente municipal aseveró que en los espacios iluminados realizan operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo constantemente para atender las averías y mantener las líneas eléctricas en óptimas condiciones.

En ese sentido, detalló que desde la Sala Operativa de Alumbrado Público mantienen un monitoreo diario para verificar el funcionamiento de los sistemas, atender las solicitudes de los habitantes y las emergencia que se presenten en los puntos consolidados.

Fuentes informó que los maturineses pueden reportar las fallas del alumbrado público a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Maturín y por el número telefónico 0416-5913762.

Próximos espacios

De igual manera, la Alcaldesa enfatizó que planifican los trabajos para potenciar el alumbrado público en las calles transversales de las avenidas que ya fueron atendidas.

«En las comunidades tenemos un plan, que los mismos habitantes están desarrollando, para modernizar el servicio e iluminar en un ciento por ciento las zonas populares. Tenemos clara la misión de transformar la Sultana del Guarapiche de punta a punta y brindar las condiciones necesarias para que las próximas generaciones cuenten con espacios públicos óptimos y humanistas», precisó.

ana fuentes ilumino 124 47 kilometros de vialidad en seis meses de gestion laverdaddemonagas.com iluminacion2222
Los distribuidores viales de Maturín reciben atención especial en el plan de alumbrado público.

Lea también:

Temblor de 4,9 de magnitud se sintió en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de COVA
    COVA dice

    ESTA MUY BIEN ILUMINADO ESE DISTRIBUIDOR , PEROOO POR FAVOR NO DESCUIDEN Y PONGALE EMPEÑO , SEGURIDAD Y VIGILANCIA AL DISTRIBUIDOR DE LA AVENIDA LIBERTADOR, QUE ESTA A LA ALTURA DE LA ENTRADA AV. JUNCAL , LA GENTE EN LA MAÑANA SE TRASLADA BIEN TEMPRANO ANTES DE SALGA EL SOL A SUS TRABAJOS Y LOS AMIGOS DE LO AJENO HACEN DE LAS SUYAS EN ESE SECTOR , EN MI OPINION RESCATEMOS LAS ALCABALAS Y LAS VIGILANCIA POLICIAL . GRACIAS .

Te podría interesar