Alcaldía de Acosta relanza su Consejo de Derecho y Consejo de Protección

El alcalde Jesús Velásquez hizo el relanzamiento de los dos entes que tenían 10 años sin funcionar en la alcaldía de Acosta

156

La alcaldía de Acosta, encabezada por su alcalde, Jesús «Chuo» Velásquez, la primera Dama, Beatriz Acuña, los concejales de la Cámara Municipal de Acosta, representantes del sector Educativo y personal del IDENA, efectúo el relanzamiento del Consejo Municipal de Derecho, que estuvo inactivo 10 años, y el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

El alcalde Jesús «Chuo» Velásquez manifestó que la educación empieza en el hogar. «Los padres deben estar pendientes de sus hijos, no le dejemos todo al docente, al cura o al pastor, debemos trabajar unidos. Es necesario desarrollar actividades desde el área de la cultura, el turismo y el deporte para tener a los jóvenes entretenidos en ocupaciones sanas», dijo.

alcaldia de acosta relanza su consejo de derecho y consejo de proteccion laverdaddemonagas.com img 20220712 wa0111
La presidenta del Consejo de Derecho explicó las directrices que cumplirá el organismo

La nueva presidenta del Consejo de Derecho, María Auxiliadora Araguayán, expresó que actualmente cuentan con 4 consejeros, y agradeció al Consejo Municipal de Acosta por la ordenanza que oficializó el relanzamiento de la institución.

La presidenta del Consejo de Derecho dejó saber que el Consejo de Protección tiene tres consejeros y un personal administrativo, «ya tenemos la herramienta legal que incluso nos permite integrar a los padres, quienes por Ley están en el deber de unirse a este sistema», afirmó .

alcaldía
El alcalde de Acosta, Jesús «Chuo» Velásquez encabezó los actos en el Teatro Municipal de Acosta

La representación del sector Educativo, la directora de la Red Intercircuital de Educación, profesora Evelis Véliz, hizo énfasis en que los niños y jóvenes no solo deben conocer sus derechos, sino también sus deberes, y que los buenos ciudadanos se forman en el hogar.

«Estamos prestos a trabajar mancomunadamente y desde el Sector Educativo tenemos la disposición de ayudar a cada niño a resolver sus diferentes situaciones, gracias por la invitación a este relanzamiento muy importante para nuestros estudiantes», dijo Evelis Véliz.

La primera dama del municipio Acosta, Beatriz Acuña, anunció los nombres del nuevo equipo de trabajo: Consejo de Derecho, María Araguayán, presidenta; Ylsiana Nuñez, coordinadora de Programa; Antonio Rodríguez, coordinador de Formación; Ramón Vásquez, coordinador de Defensa

La primera dama indicó con relación al Consejo de Protección, que ahora el equipo cuenta con tres consejeros como manda la ley», ellos son Juan Febres, Elsy Barrios y César Oropeza.

Alcaldía: Proteger a los niños es fundamental

Los ediles le entregaron la ordenanza a María Araguayán, a fin de que la audiencia recibiera una formación dictada por la directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), Betzy Veracierta.

La funcionaria expuso a cerca de las doctrinas practicadas para proteger a los niños, también resaltó que los jóvenes pueden recibir sanciones penales, y describió organismos y su conformación de funcionarios, destinados a atender este tipo de casos, esclareciendo también el accionar orientado a proteger al adolescente ante hechos de acoso escolar.

alcaldia de acosta relanza su consejo de derecho y consejo de proteccion laverdaddemonagas.com img 20220712 wa0110

En lo sucesivo, explicó las funciones específicas del Consejo de Derecho y la diferencia de las mismas con las que le competen al Consejo de Protección. Instó a todos a cuidar a todo niño o joven, haciendo la debida denuncia ante cualquier situación irregular, insistiendo a la vez, en que es tarea del colectivo trabajar unidos por un mejor futuro en nuestra sociedad.

Finalizó su intervención diciendo que todo su equipo esta a la orden para laborar en conjunto con la municipalidad.

alcaldía
Alcaldía de Acosta convocó a todos los sectores de la entidad para que asistieran al evento

Lea también:

Plataforma del Saime reactivada para trámites de documentos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar