Monagas celebrará en agosto segunda exposición bovina y caprina

45 expositores de animales de alta genética participarán en el encuentro productivo que se desarrollará en Monagas.

354

El gobernador Ernesto Luna anunció que realizará en Monagas la II Expo Vitrina Ovino Caprina 2022 (Expovica), impulsando de esta manera el sector económico y productivo del estado.

Gustavo Sucre, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Monagas y coordinador de Expovica, manifestó que el evento tiene el objetivo de impulsar el aparato productivo en la entidad e incentivar la cría ovina y caprina. Detalló además que contará con la participación de 45 productores nacionales y 15 productores regionales.

“Cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha resaltado la importancia de la producción ovina-caprina, considerada con una alternativa sustentable, el gobernador Ernesto Luna giró instrucciones para retomar la exposición de pequeños rumiantes en el estado, con el objetivo de impulsar el aparato productivo en la región e incentivar la producción.

La Expo se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en el estacionamiento del Centro Comercial Petroriente”, detalló Sucre.

Tabla de contenidos

Actividades

Dentro de las actividades previstas durante la Expovica están programadas las ruedas de negocios, expositores comerciales, casas agrícolas y pecuarias, agencias de vehículos y feria de emprendedores.

Avances

El Secretario de Desarrollo Productivo destacó que la I Expo efectuada en 2019 fue organizada por el actual gobernador del estado, cuando era diputado a la Asamblea Nacional, con la participación de la banca pública, permitiendo impulsar la producción ovina-caprina en la entidad y, de esta manera, proyectar a Monagas como estado potencia.

Lea también:

Luis Vicente León analizará la nueva realidad económica del país en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar