Caída de la página del Saime retrasa trámites de documentos 

Saime admite fallas en su plataforma, alegando que se deben a mejoras en el sistema.

547

Desde hace tres semanas usuarios denunciaron en las redes sociales la caída del portal web del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y fue hasta ahora que el organismo reconoció que su plataforma no está en funcionamiento.

El Saime publicó este 11 de julio en la sección de trámites de su plataforma, lo siguiente: «Actualmente estamos realizando mejoras a nuestro portal».

Está irregularidad del sistema afecta directamente a los ciudadanos quienes no pueden acceder a la plataforma, generando retrasos en trámites de documentos como pasaportes y cédulas de identidad.

Cabe destacar, que el pasado 7 de julio, la organización no gubernamental Acceso a la Justicia denunció en su cuenta de Twitter las fallas en la plataforma. En la publicación, aseguraron que el derecho a la identidad en Venezuela “se encuentra en suspenso”.

Saime

El servicio manifestó que esto representa un grave problema para los venezolanos que, dentro y fuera del país, necesitan tramitar documentos de identificación, como cédulas o pasaportes, pues no hay otra forma de gestionar los mismos y la falla persiste desde el 21 de junio.

En sus oficinas solo están entregando las documentación que ya lleva tiempo tramitada, mientras que desean solicitar o renovar, no pueden hacer hacer nada, pues la página sigue fuera de servicio.

Saime
Saime
Saime

Lea también:

Presidente Maduro recibió cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar