Estados Unidos amplía por 18 meses la protección a los venezolanos

Estados Unidos anunció este lunes que prorroga 18 meses el permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

2.055

Estados Unidos anunció este lunes que prorroga 18 meses el permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) que ha permitido a miles de venezolanos trabajar y residir legalmente en Estados Unidos.

Ese TPS iba a expirar el próximo 9 de septiembre y con esa ampliación, vigente desde un día después, seguirá en vigor hasta el 10 de marzo de 2024, indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.

Ese permiso fue creado por el Congreso de EEUU en 1990 para proteger a los migrantes y refugiados que podrían ver en peligro su vida de ser obligados a volver a sus países de origen.

El gobierno del demócrata Joe Biden aprobó el TPS para Venezuela en marzo de 2021, de manera que desde entonces los venezolanos que ya estaban viviendo en EEUU de forma irregular podían acceder a permisos de trabajo y vivir sin miedo a ser deportados.

El Departamento de Seguridad Nacional precisó que los venezolanos que llegaron al país después del 8 de marzo de 2021 no se pueden beneficiar de ese estatuto, al que en las condiciones actuales pueden aspirar unas 343.000 personas.

Lea también:

Sri Lanka elegirá nuevo presidente el 20 de julio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar