BOD culmina sus operaciones en Venezuela

BOD cumplió con la transicción de sus clientes al BNC, antes de finalizar sus operaciones.

2.432

Luego de un proceso de transición de los clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD), al Banco Nacional de Crédito (BNC), ha sido publicada una resolución mediante la cual se revoca la autorización de funcionamiento y cese de operaciones en la República Bolivariana de Venezuela de esta entidad bancaria.

En Gaceta Oficial N°4.412 de fecha 06 de julio de 2022 fue publicada una resolución mediante la cual se revoca la autorización de funcionamiento y cese de operaciones en la República Bolivariana de Venezuela, del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A.

Resolución para BOD

Antonio Morales Rodríguez Superintendente (E) de las Instituciones del Sector Bancario

En el ejercicio de las facultades conferidas en los numerales 1, 4 y 6 literal a) del articulo 171 en concordancia con el segundo aparte del articulo 261, todos del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario , publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.557 de fecha 8 de diciembre de 2014,105 cuales establecen que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario como Ente de regulación del Sector Bancario, le corresponde autorizar o suspender y revocar las autorizaciones de organización y funcionamiento de Instituciones del Sector Bancario que tengan por objeto realizar cualquiera de las operaciones señaladas en el referido Decreto Ley, mediante decisión debidamente motivada y con la opinión vinculante del Ministro o Ministra con competencia en materia de Finanzas.

Considerando

Que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ejecuta la supervisión, inspección, control y regulación de las Instituciones del Sector Bancario, conforme a lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás normas que regulan el citado Sector. Que corresponde a esta Superintendencia, velar por el cumplimiento de la normativa legal y sublegal bancaria vigente, ejerciendo para ello el más amplio y absoluto control sobre todas las operaciones negocios y en general sobre cualquier acto jurídico que realicen las Instituciones del Sector Bancario y las personas naturales o jurídicas incorporadas a su supervisión por Leyes especiales, así como de aquellas que realicen operaciones complementarias.

Que esta Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario conforme a sus atribuciones legalmente conferidas y en aras de preservar los intereses de la República, la estabilidad del sistema bancario y financiero nacional y los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores, impuso medidas administrativas en protección y aseguramiento de los lodos de los usuarios venezolanos, a la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento, Banco Universal CA., inscrita ante el Registro de Información fiscal (R.I.F.)114 ) 30061946- 0, a través de Resolución N° 051.19 de fecha 10 de octubre de 2019, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.483 extraordinario de la misma fecha, por un plazo de ciento veinte (120) das hábiles bancarios prorrogables.

Resuelve

  1. Revocar la autorización de funcionamiento y cese de operaciones en la República Bolivariana de Venezuela, del Banco Occidental de Descuento (bod), Banco Universal CA, inscrito ante el Registro de Información Fiscal (R.L.F.) No ) 30061946-0.
  2. Otorgar un plazo de treinta (30) días continuos contados a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de la presente Resolución, para finiquitar todas las operaciones inherentes al Banco Occidental de Descuento (BOD), Banco Universal, CA
  3. Otorgar un plazo de dos (02) años contados a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de la presente Resolución, para su liquidación y de las personas Jurídicas vinculadas; todo ello, bajo la supervisión y autorización de esta Superintendencia de las Instituciones del sector bancario.
  4. Designar funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de examinar y evaluar la formación de los inventarios, acceder a la información de las operaciones que estuvieren pendientes, cuentas del Banco con los terceros y con cada uno de los accionistas, así como de los avances y rendición de cuenta de la liquidación…

La Superintendencia de las instituciones del Sector Bancaria durante el proceso de liquidación aplicará las medidas adicionales que estimare pertinente a los fines de garantizar el cumplimiento de aquellas obligaciones emergentes que surjan dentro del lapso establecido en el punto 3 de la presente Resolución.

BOD
BNC obtuvó los activos del BOD.
BOD
Clientes BOD pasaron a BNC.
BOD
Clientes BOD pueden seguir usando su tarjeta en cajeros de BNC.

Lea también:

Inac exhorta al sector aéreo a no comercializar boletos de rutas no autorizadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Eliany yetzabet
    Eliany yetzabet dice

    Si no tengo tarjeta cómo hago para sacar mi plata

    1. Avatar de
      Anónimo dice

      Cuando abrí la cuenta bod no m dieron tarjeta porque no había plástico como puedo hacer para mover mi plata

  2. Avatar de Roger
    Roger dice

    Bueno se jodieron

Te podría interesar