Alcaldía reubica paradas en el centro de Maturín por embellecimiento de plazas

La medida entró en vigencia este lunes 11 de julio y se mantendrá hasta que culminen los trabajos de modernización de esos espacios públicos.

440

Para garantizar la seguridad de los usuarios y avanzar con los trabajos de embellecimiento en el casco central de la ciudad, la Alcaldía de Maturín reubicó de forma temporal, las paradas que funcionan en las plazas que moderniza la alcaldesa Ana Fuentes.

La parada de la plaza Rómulo Gallegos fue movida hacia el tramo de la avenida Bolívar entre las calles Chimborazo y 10, mientras que la de El Balancín fue ubicada frente la sede de CANTV y la de Plaza 7 estará operativa en carrera 10A, detrás de la UBV, donde funcionó durante la contingencia por la pandemia.

Asimismo, la parada de la plaza Ayacucho fue ratificada en la Juncal, entre la calle Monagas y la avenida Bolívar.

En este punto también descargarán las unidades que cubren las rutas para los municipios Punceres, Piar, Bolívar, Acosta, Caripe y Cedeño, según informó José Maza, representante de los gremios de transporte público del municipio.

«En estos puntos permanecerán los fiscales adscritos al Ayuntamiento para orientar a los pasajeros y conductores. Esta medida regirá a partir de hoy lunes 11 de julio y se mantendrá hasta que concluyan los trabajos. Exhortamos a la colectividad a mantener la calma y a contribuir con el reordenamiento», precisó.

Asimismo, José Hernández, presidente del Frente Bolivariano de Transporte Masivo en Maturín, destacó que en estos puntos las unidades deben permanecer máximo cinco minutos y continuar su ruta, ya que funcionarán como paradas de toque.

«Hacemos un llamado a todos los presidentes de las rutas a orientar a los transportistas sobre esta decisión. Es importante que los choferes y colectores manejen la información correcta para masificar el mensaje entre los ciudadanos que a diario estilizan el sistema de transporte urbano», detalló.

Lea también:

Vehículos de carga pesada tienen el paso restringido por la troncal 10 en Punceres

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar