Un musical hermoso y apegado a la laureada película de Disney, «Encanto», se presentó este domingo desde las 6:00 pm. en el Gran Salón del hotel Tibisay Morichal Largo de Maturín.
Se trata de «No se habla de Bruno», que fue traído especialmente a nuestra ciudad, por parte de La Tribu y el hotel Tibisay Morichal Largo, para el deleite de los niños y adultos que se dieron cita para esta especial ocasión, que sirvió como el abreboca perfecto para la semana de celebración de los más pequeños de la casa.
Como presentadora del show estuvo Rachell Sandoval, quien describió la importancia de volvernos a reunir, y esta vez con los consentidos de la casa, a este primer gran evento para ellos, después de la pandemia del Covid-19.
Una larga fila de niños junto a sus padres y representantes, estaba a la expectativa del inicio de la obra musical que integró a un completo elenco de actores y bailarines que personificó a toda la familia Madrigal, con su gran protagonista, Mirabel Madrigal captando la atención de los infantes por espacio de más de una hora de espectáculo.
Así, poco a poco, fueron apareciendo los personajes: Isabela la de las flores, Bruno, Luisa la forzuda, Dolores, Camilo, Mariano Guzmán, Pepa Madrigal, Julieta, Antonio y la abuela Alma.
Mirabel es la única integrante de la familia Madrigal que no tiene un don, porque todos los miembros tienen una especie de poderes mágicos.
El mensaje principal de «No se habla de Bruno», obra que está inspirada por la cultura colombiana es que las personas se mantengan fieles a su esencia, y no sucumban ante lo que los demás esperan.
En esta impecable puesta en escena, justamente todos los personajes se desviven por cumplir las expectativas de la abuela Alma de la familia Madrigal, quien fungió como eje de la obra.
Al final Mirabel, ejemplo de que la perfección no existe, deja como moraleja que no es imprescindible en la vida tener un don ni ser excepcional para ser especial y nunca jamás rendirse pese a cualquier adversidad.
El musical aprovechó todas las canciones de la película para recrearlas de una manera increíble, al punto que los niños aplaudieron y corearon «No se habla de Bruno», que es uno de los temas principales así como «Dos oruguitas», que dejó escapar lágrimas en los asistentes por su ternura, y pasar del mismo modo a la alegre «Encanto», que es la cadenciosa canción de Carlos Vives para el fin de fiesta que levantó a niños y adultos para aplaudir a todos los actores de la espectacular función.
Dio gusto ver el Gran Salón del hotel Tibisay Morichal Largo repleto de infantes que disfrutaron un show que tiene factura internacional, donde se cuidaron todos los detalles y que logró con los artistas en escena el colorido y la alegría de «Encanto».
En Maturín hacen falta eventos para niños
Al concluir, los pequeños se tomaron fotos con el elenco de la obra que fue un bello regalo para los niños que la presenciaron, una muestra de la necesidad de más espectáculos dedicados al público infantil en nuestra ciudad.
Lea también:
Kiara viene el 15 de julio para ofrecer concierto íntimo en Maturín
Me parece muy lindo trabajo