Inameh: Nubosidad y lloviznas se presentarán en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anuncio pronostico avance en la onda tropical número 17.

1.782

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que la Onda Tropical Número 17, avanzando del centro a occidente; y la Onda Tropical número 16 acercándose al Esequibo en horas de la tarde; interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, incrementando su actividad tormentosa.

ciclon tropical se desvio en las costas de trinidad pero se mantienen las medidas de prevencion laverdaddemonagas.com lluvias en caracas 17a 1920x1136 1

A través de su cuenta en Twitter, el instituto indicó que, debido a la situación meteorológica se originará nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, zona Insular, Zulia, Llanos Occidentales, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; estimándose máximos pluviométricos entre 5-60 l/m².

Inameh

El Inameh agregó que, el resto del país se mantendrá parcialmente nublado, con posibles lluvias o lloviznas dispersas vespertinas o nocturnas. Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 38°C en áreas de Falcón después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

no se reportan afectaciones graves por el paso del ciclon laverdaddemonagas.com lluvias 4

Mientras que, la región capital mantendrá cielos parcialmente nublados alternando con áreas de abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este viernes 8 de julio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar