Preocupada por la educación y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que poseen alguna condición especial, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, inició este viernes 8 de julio el Programa de Estimulación Sensorial en las instalaciones del Parque Zoológico La Guaricha, donde inicialmente se atenderán a 40 pequeños.
La autoridad municipal explicó que este programa es una hermosa labor que nace de la necesidad de brindar a los niños y niñas la atención necesaria que los impulse a tener una mejor calidad de vida a través de la experiencia con el ambiente y la naturaleza.
“En los espacios del Parque Zoológico La Guaricha serán atendidos por un equipo altamente capacitado, entre docentes, psicopedagogas y terapistas del lenguaje quienes brindarán la formación especial necesaria para el aprendizaje y un desarrollo feliz”.
Ana Fuentes habló sobre el proyecto
Ana Fuentes recalcó que este proyecto fue creado con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas experiencias de estimulación a través de la utilización de la granja de contacto y musicoterapia, así como también charlas para padres y representantes, además de realizar los talleres de sensibilización sobre la integración social de los niños, niñas y adolescentes con estas necesidades educativas especiales.
Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Mariángela Martínez, expresó que se trata de un proyecto muy hermoso y que será una experiencia increíble incorporarlos a las actividades en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.
“Estamos comenzando este programa con 40 niños el día de hoy, pero tenemos un diagnóstico de 100 pequeños que también atenderemos de manera gratuita”.
Julisbeth Mendoza, madre de uno de los pequeños, agradeció a la Alcaldesa, afirmando que su hijo tendrá una oportunidad para seguir adelante, mejorando sus posibilidades.
Lea también:
Gobierno Bolivariano atiende a 25 monaguenses con discapacidad auditiva