En Monagas Gobernador Luna deja conformadas 640 bricomiles

Las brigadas comunitarias militares de salud y educación tienen la finalidad de desplegarse en todo el territorio nacional para la rehabilitación de las infraestructuras.

358

Este sábado 9 de julio el gobernador Ernesto Luna dejó conformadas en el estado Monagas las brigadas comunitarias, militares de salud y educación, (Bricomiles) durante un acto realizado en el Consultorio Popular Tipo III (CPTIII) Ambulatorio Urbano Brisas del Orinoco, ubicado en el casco central de Maturín.

Un total de 640 brigadas tienen la responsabilidad y el compromiso de la rehabilitación y mejoras de las infraestructuras de los centros asistenciales de salud en todo el territorio del estado.

El jefe del gobierno regional informó que esta actividad se realiza en cumplimiento a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, de desplegar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a las instituciones regionales, municipales y al poder popular organizado para la constitución de estas brigadas.

“El Presidente nos ha orientado asumir la responsabilidad en esta nueva etapa gubernamental de mejorar las condiciones de salud al pueblo y la asistencia social. Es por ello que las brigadas tienen la tarea de diagnosticar las condiciones de las infraestructuras y la asistencia de manera integral de la salud”, explicó.
Informó que la vinculación del Poder Popular es fundamental, ya que los usuarios serán los garantes de velar el funcionamiento de los centros asistenciales.

Luna enfatizó la importancia de dar respuesta a las denuncias presentadas través del 1×10 del Buen Gobierno, de la línea 58.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ana Fuentes, el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas; Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud en Monagas, y demás autoridades civiles y militares.

En Monagas Bricomiles establecieron su compromiso

El brigadista Senovio Guaimárez expresó la importancia de aportar sus conocimientos y fuerza de trabajo en esta nueva política gubernamental orientada por el presidente Maduro.

“Como habitante de Las Brisas del Orinoco, sector 1, me siento complacido de participar y formar parte de este proyecto de recuperación de los centros asistenciales. En mi caso, el poder aportar mis conocimientos en electricidad y albañilería me llena de satisfacción, porque así contribuyo con esta nueva forma de gobernar”, señaló.

De igual manera, Saraís Morelli agradeció las políticas gubernamentales por tomar en cuenta al CPTIII Brisas del Orinoco como centro piloto.

“En nombre de la Comuna Revolucionaria Productiva ‘Las Brisas’, integrada por los sectores Brisas del Orinoco I, II y III, damos las gracias por tomarnos en cuenta con la rehabilitación integral de este centro, ya que atiende a más de 8 mil 800 habitantes de estas comunidades y zonas aledañas”, señaló.

Encuentro con el pueblo

El gobernador Luna sostuvo un encuentro con los habitantes del sector, espacio que le permitió escuchar las inquietudes de los vecinos en materia de servicios públicos, como agua potable y servida, electricidad y telefonía fija.

El mandatario regional también hizo alusión al llamado del presidente Maduro de convocar a una nueva época, una nueva mayoría, que sólo es posible haciendo eficiente las políticas de gobierno “para la recuperación y mejoras de los centros asistenciales es un compromiso”.

gobernador luna deja conformadas 640 bricomiles en monagas laverdaddemonagas.com bricomiles22
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, escucha a habitantes del sector Brisas del Orinoco.

Lea también:

Monagas se alista para conformar Bricomiles en 617 Consultorios Populares y 18 hospitales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    I must convey my respect for your kind-heartedness in support of persons who really need help on in this theme. Your real commitment to passing the message across was extremely informative and have consistently empowered some individuals much like me to get to their targets. Your personal interesting advice can mean a great deal to me and extremely more to my fellow workers. Thanks a lot; from everyone of us.

Te podría interesar