AN evalúa uso de hidrógeno verde como combustible industrial y de generación eléctrica

Utilización del hidrógeno verde servirá para evitar las consecuencias del efecto invernadero.

303

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, señaló que se encuentran evaluando las potencialidades del hidrógeno verde para incorporar su uso en el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.

Rodríguez detalló que el hidrógeno verde permite el desarrollo de la energía alternativa, así como la energía eólica y la energía solar. Además, resaltó lo fácil que es generar este tipo de energía y sus potencialidades para el transporte vehicular y para el desarrollo industrial y la generación eléctrica para los hogares con el fin de evitar la contaminación ambiental

“En el marco de la discusión del proyecto de Ley de Energías Alternativas y Renovables, este tema reviste gran importancia y por ello será tomado en consideración porque el país cuenta con condiciones naturales y el recurso humano para su generación”, agregó el diputado en declaraciones citadas en nota de prensa. 

Rodríguez también destacó que uno de los objetivos del proyecto de ley es potenciar el desarrollo industrial en estas áreas para introducir en el país una nueva matriz energética que no contamine, al tiempo que manifestó que Venezuela es una nación que tiene su mayor fuente energética en el agua.  

En este sentido, consideró que las energías alternativas son una opción frente a los efectos del cambio climático. 

Análisis de propuesta del uso del hidrógeno verde

Por su parte, el diputado Fenien Girón expresó que en el análisis de la propuesta de ley están considerando que esas energías alternativas y renovables sean almacenadas, con el fin de evitar las fluctuaciones y debilidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

También añadió que en el país puede ser cambiado todo el sistema industrial y todos los sistemas que funcionan con combustión de gasolina y gas con el propósito de utilizar el hidrógeno, porque es la más adecuada y brinda protección al planeta.

Finalmente, sostuvo que está comprobado científicamente que, con un litro de hidrógeno verde, un vehículo puede recorrer hasta 100 kilómetros y lo que emite este transportador energético al ambiente es agua. 

“Este es un elemento totalmente amigable con el ambiente y con el desarrollo y, en ciudades como Caracas, sería una gran oportunidad comenzar a estudiar la utilización del hidrógeno verde para evitar las consecuencias del efecto invernadero”, finalizó. 

hidrógeno
Hidrógeno Verde.

Lea también:

Fuertes lluvias en varios estados del país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar