Tropas rusas lanzan 28 ataques contra la región de  Donetsk en las últimas 24 horas

Tropas rusas atacaron 16 núcleos poblacionales con misiles.

311

Las tropas rusas llevaron a cabo 28 ataques contra 16 localidades en la región de Donetsk en 24 horas, apareció la policía ucraniana, que habla de mucha destrucción y civiles muertos.

Según un mensaje publicado en Facebook que recoge la agencia Ukrinform «la policía documentó 28 ataques enemigos contra 16 núcleos poblacionales. Los rusos dispararon contra la población con misiles S-300, Uragan, y Grad, artillería y tanques», precisa el mensaje.

Tropas rusas atacaron 27 edificios residenciales

En concreto fueron atacadas Avdiivka, Krasnohorivka, Bajmut, Toretsk, Zhelanne, Vesela Dolyna, Kalynove, Karlivka, Karpivka, Klishchiyivka, Kodema, Lastochkyne, Maksymilyanivka, Netaylove, Pervomayske y Solovyove.

Resultaron destruidos 47 objetos civiles: 27 edificios residenciales, entre ellos cuatro bloques de apartamentos, un colegio, un jardín de infancia, una escuela técnica, un instituto, un hospital, un centro de prestación de servicios sociales, un edificio administrativo y un transformador.

Las agencias habían informado previamente que ayer siete civiles perdieron la vida en la región de Donetsk.

En tanto, el alcalde de Sloviansk, Vadim Lyakh, informó que la ciudad, en la que quedaron 23.000 de sus residentes, ha vuelto a ser atacada por las tropas rusas y que hay civiles heridos.

«¡Sloviansk está bajo fuego de nuevo! Y de nuevo, los MLRS dispararon sobre los barrios residenciales de Lisovy y Slavkurort. Hubo heridos. No salgan a menos que sea absolutamente necesario. Aguantamos. Nos mantenemos unidos. Cuídense», dijo en un mensaje compartido en facebook.

Tropas rusas
Misiles acabaron con varias zona residenciales.

Lea también:

Gobiernos deciden reanudar PetroCaribe para importar crudo desde Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    Señores Periodistas y Dueños del Periódico LA VERDAD DE MONAGAS. Miren, sino fuera porque las personas leemos y consultamos varias fuentes de información, SU PERIÓDICO SE CONVERTIRÍA EN EL ENGAÑO MÁS GRANDE DE ESTE PLANETA respecto a la Guerra en Ucrania. Ustedes mienten y tratan de calificar a los rusos como los asesinos de Ucrania. Señores, los asesinos de Ucrania no son los rusos. Los asesinos allá son Zelensky, APU, Batallón Azov, OTAN, EE UU. No mientan. Saludos desde Venezuela.

Te podría interesar