Tropas rusas lanzan 28 ataques contra la región de Donetsk en las últimas 24 horas
Tropas rusas atacaron 16 núcleos poblacionales con misiles.

Las tropas rusas llevaron a cabo 28 ataques contra 16 localidades en la región de Donetsk en 24 horas, apareció la policía ucraniana, que habla de mucha destrucción y civiles muertos.
Según un mensaje publicado en Facebook que recoge la agencia Ukrinform «la policía documentó 28 ataques enemigos contra 16 núcleos poblacionales. Los rusos dispararon contra la población con misiles S-300, Uragan, y Grad, artillería y tanques», precisa el mensaje.
Tropas rusas atacaron 27 edificios residenciales
En concreto fueron atacadas Avdiivka, Krasnohorivka, Bajmut, Toretsk, Zhelanne, Vesela Dolyna, Kalynove, Karlivka, Karpivka, Klishchiyivka, Kodema, Lastochkyne, Maksymilyanivka, Netaylove, Pervomayske y Solovyove.
Resultaron destruidos 47 objetos civiles: 27 edificios residenciales, entre ellos cuatro bloques de apartamentos, un colegio, un jardín de infancia, una escuela técnica, un instituto, un hospital, un centro de prestación de servicios sociales, un edificio administrativo y un transformador.
Las agencias habían informado previamente que ayer siete civiles perdieron la vida en la región de Donetsk.
En tanto, el alcalde de Sloviansk, Vadim Lyakh, informó que la ciudad, en la que quedaron 23.000 de sus residentes, ha vuelto a ser atacada por las tropas rusas y que hay civiles heridos.
«¡Sloviansk está bajo fuego de nuevo! Y de nuevo, los MLRS dispararon sobre los barrios residenciales de Lisovy y Slavkurort. Hubo heridos. No salgan a menos que sea absolutamente necesario. Aguantamos. Nos mantenemos unidos. Cuídense», dijo en un mensaje compartido en facebook.

Lea también:
Gobiernos deciden reanudar PetroCaribe para importar crudo desde Venezuela
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias