Ministra de Exteriores británica llama a los tories «a mantener calma y unidad»

La jefa del Foreign Office, que ha acortado un viaje por Indonesia ante la renuncia presentada por Boris Johnson, hizo un llamado a la calma en Inglaterra.

178

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, considerada una de las favoritas a suceder a Boris Johnson como líder «tory», hizo este jueves un llamamiento al Partido Conservador a mantener «la calma y la unidad» hasta que haya un nuevo dirigente.

La jefa del Foreign Office, que ha acortado un viaje por Indonesia ante la renuncia presentada hoy por Johnson a raíz de las dimisiones masivas de miembros de su Gabinete, consideró en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter que «el primer ministro ha tomado la decisión correcta».

«El Gobierno bajo el liderazgo de Boris (Johnson) ha alcanzado muchos logros: ejecutar el Brexit, las vacunas, y respaldar a Ucrania (en su guerra con Rusia)», tuiteó la titular de Exteriores.

La ministra agregó que ahora se necesita «calma y unidad para seguir gobernando mientras se encuentra un nuevo líder».

El nombre de Truss, que pertenece al considerado «ala dura» de los conservadores, lleva tiempo sonando como una de las posibles candidatas favoritas de las bases «tories» para un eventual relevo de poder.

Lea también:

Demócratas piden regulaciones severas contra la violencia armada en EE.UU.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar