Luna y Fuentes repotencian cancha multiuso en Brisas del Orinoco

Avanzan en labores de rehabilitación los espacios de este tipo en La Manga y la sede de Corpoelec, así como el Centro de Tenis de Mesa, el módulo de boxeo, la pista de atletismo y la fachada del Polideportivo de Maturín.

245

Como una tacita de oro quedó la cancha de usos múltiples Celis «Martillo» Díaz, en el sector Brisas del Orinoco, tras la intervención gubernamental que optimizó este espacio deportivo que cuenta con más de 45 años de creado.

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, desataron la cinta inaugural para dejar este espacio deportivo a la disposición de los habitantes del mencionado sector de la parroquia San Simón y sus adyacencias.

Luna especificó que esta estructura recreativa, con tantos años de fundada y en la que se han celebrado cientos de eventos, merecía estas rehabilitaciones. Igualmente lo merecen quienes realizan prácticas en distintas disciplinas, entre las que mencionó básquet, fútbol y voleibol.

“Estamos aquí, el Gobernador y la Alcaldesa más jóvenes de todo el país, promoviendo estos acondicionamientos y actividades de las que, seguramente, obtendremos como resultados positivos niños y jóvenes dedicados a las rutinas deportivas”, aseveró.

Renovación total

Entre los trabajos que realizó la cuadrilla compuesta por el personal del Instituto de Ecosocialismo, Infraestructura, Hábitat y Vivienda de Monagas (InfraMonagas) y el ayuntamiento capitalino, el mandatario regional señaló las siguientes: revestimiento y grafiado de paredes, restauración de malla de ciclón, pintura y demarcación de la cancha, levantamiento de paredes, ajuste de canales de agua para drenajes, colocación de luminarias de 200 y 100 vatios.

En ese punto, la jefa de la Municipalidad acotó que todas las labores e inversión efectuadas en la cancha son propios de una nueva y no de una rehabilitación.

“Este espacio es de ustedes; los invito a que lo disfruten y lo cuiden como propio. Nosotros vamos a seguir mejorando las estructuras deportivas en Maturín”, precisó.

Punto y círculo

El presidente de Inframonagas, Guillermo Sánchez, destacó que no sólo acondicionan estos espacios, sino que además están considerando sus alrededores para mejorar lo que sea necesario.

Con este propósito sustituyeron el techo de la gradería, habilitaron un espacio como jardín y otro como sitio de reposo para quienes deseen observar desde fuera los eventos deportivos. También mejoraron las caminerías externas.

Más abordajes

Entre tanto, el presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), Julio Rausseo, indicó que para fortificar, social, deportiva y culturalmente; la gestión de Luna, avanzan con nuevos abordajes en instalaciones atléticas, que próximamente serán dispuestas para el esparcimiento, recreación y práctica en distintas disciplinas.

“Por instrucciones del Gobernador y la Alcaldesa, afianzamos las labores de rehabilitación en las canchas de La Manga y Corpoelec, así también en el Centro de Tenis de Mesa, en la parroquia Alto de Los Godos; módulo de boxeo, pista de atletismo y fachada del Polideportivo de Maturín”, puntualizó.

Escuela de básquet

De igual manera, Maribel Márquez, entrenadora y directora de la Escuela de Básquet “Paul Martín”, valoró positivamente estas acciones que procuran las mejoras de estos espacios, al tiempo que relató que 43 promesas del baloncesto que se están formando en la institución reciben entrenamiento en esta cancha.

“Ahora contamos con un espacio digno en el que perfeccionamos la técnica de juego de nuestros niños y jóvenes de 7 a 17 años, en las categorías micro y mini básquet, infantil, junior y juvenil”, manifestó.

Para la basquetbolista Paola Garcés, mejorar las condiciones de esta cancha es un gran estímulo para ellos y, en especial, por hacer honor a la memoria de Celis «Martillo» Díaz, quien en vida fuese deportista y fundador de esta cancha.

La jovencita Yuli Mar Quintero, proveniente del estado Zulia, compartió su alegría por ser testigo de la transformación positiva que tuvo esta estructura deportiva.

luna y fuentes repotencian cancha multiuso en brisas del orinoco laverdaddemonagas.com luna2
Más de 43 deportistas de la Escuela de Básquet “Paul Martín”, entrenarán en la cancha rehabilitada por el Gobierno Bolivariano.
luna y fuentes repotencian cancha multiuso en brisas del orinoco laverdaddemonagas.com ana3
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, escuchan las peticiones de deportistas en Brisas del Orinoco.
luna y fuentes repotencian cancha multiuso en brisas del orinoco laverdaddemonagas.com ana4
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, entrega balones a deportistas en la cancha de usos múltiples Celis «Martillo» Díaz.
luna y fuentes repotencian cancha multiuso en brisas del orinoco laverdaddemonagas.com cancha6
Inframonagas dejó impecable la nueva cancha de usos múltiples Celis «Martillo» Díaz en Brisas del Orinoco.
luna y fuentes repotencian cancha multiuso en brisas del orinoco laverdaddemonagas.com ernes8
Atletas dan la bienvenida al gobernador Ernesto Luna en la cancha deportiva de Brisas del Orinoco.
luna y fuentes repotencian cancha multiuso en brisas del orinoco laverdaddemonagas.com anafuentes55
Niños deportistas comparten con la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en la cancha rehabilitada de Brisas del Orinoco.

Lea también:

Miguel Cabrera igualó marca de impulsadas de Rafael Palmeiro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar