Alcaldía de Maturín y Gobernación reparan y sustituyen rejillas en la avenida La Paz

Los trabajos fueron ejecutados a la altura de los tramos tres y cinco, donde se hizo saneamiento a los alcantarillados y recuperación de los ángulos.

266

Como parte del Plan de Limpieza y Rehabilitación de Alcantarillados que adelanta la alcaldía de Maturín en articulación con la gobernación de Monagas, este jueves 7 de julio fueron saneados los desagües de los tramos tres y cinco de la avenida La Paz.

Las labores, que incluyeron también reparación y sustitución de rejillas y ángulos, son realizadas a través de la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento, el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam) y el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), con la participación de una cuadrilla de más de 25 personas.

En una primera etapa, el plan de limpieza de alcantarillas abarca 12 avenidas, a saber: Luis del Valle García, La Paz, Fuerzas Armadas, Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Bicentenario, Rojas, Juncal, Orinoco, Raúl Leoni, Cruz Peraza y Alirio Ugarte Pelayo, además del Paseo Bolívar y el Mercado Nuevo.
Se tiene estimado atender 174 alcantarillas, 263 bocas de sapo, 13 bocas de visita y 25 sistemas de drenaje.

Trabajo conjunto

Juan Peña, director de Vialidad de la Alcaldía, especificó que en el tramo tres fueron sustituidas cuatro rejillas de 12 y en el cinco reemplazaron dos de ellas.

Igualmente, explicó que el Iamam junto a Inframonagas, con los equipos de electrosoldadura y metalmecánica, velan por el buen funcionamiento de estos drenajes. Además, el instituto municipal trabaja en la eliminación del sedimento acumulado en las cajuelas, así como en la limpieza en general.

Indicó el funcionario que luego de culminar con las labores de aseo de alcantarillado, continuarán con repavimentación y bacheo.

Peña enfatizó que las instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes son precisas en cuanto a que se utilicen los materiales y equipos adecuados, que reparen lo que se tenga que reparar y que cambien lo que se tengan que cambiar para el bien colectivo.

alcaldia de maturin y gobernacion reparan y sustituyen rejillas en la avenida la paz laverdaddemonagas.com rejillas2
Alcaldía de Maturín y Gobernación sanean alcantarillados en avenida La Paz.

Lea también:

¡Otra vez! Se desbordan aguas servidas en la calle Junín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar