Egresarán más de 11 mil estudiantes de la educación media y técnica

La jefa de la ZE enfantizó que será un cierre escolar victorioso, debido a que la educación volvió a ser presencial.

466

Debido al cierre del año escolar 2021-2022, Carolina Estaba, jefa de la la Zona Educativa informó que se prevé que 11 mil 534 jóvenes egresen de educación media y técnica en el estado Monagas.

De igual manera, indicó que estos once mil bachilleres ingresarán a las universidades, hecho garantizado por las políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) y el Ministerio de Educación Universitaria a través del Sistema Nacional de ingreso Universitario (Opsu).

orientación vocacional Monagas

«A los jóvenes se le garantizará su cupo en las diferentes universidades, al estar próximos a egresar de sus instituciones educativas.

Carolina Estaba, jefa de la ZE, aseveró que el sistema educativo ha sido flexible en un momento donde los estudiantes han recibido una formación académica desde la modalidad a distancia.

egresaran mas de 11 mil estudiantes de la educacion media y tecnica laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 07 06 at 4.53.38 pm 1
Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa.

«Luego se retoma 100% presencial hoy cuando se está próximo a cerrar un año escolar donde se han aplicado estrategias desde los centros educativos para motivar a nuestros estudiantes a valorar el potencial que tenemos en nuestro territorio», dijo Carolina Estaba, presidenta de la ZE.

Educación media y técnica

Desde la Zona Educativa se articula con las diferentes universidades del estado Monagas, en las cuales se ha establecido el plan vocacional con la finalidad de dar a conocer las carreras que están disponibles en las distintas universidades de Monagas y el país.

Estaba resaltó que han culminado un año escolar victorioso, debido al reencuentro después de la pandemia, del estudiante con sus profesores.

Lea también:

Aguas de Monagas informa nueva parada de la planta del Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar