Johel Orta: La Alianza Democrática cumplió su papel

La Alianza Democrática cumplió su papel y de un momento a otro implosionará, debido a las aspiraciones presidenciales de los líderes de diversos partidos políticos

222

A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, la Alianza Democrática cumplió su papel y de un momento a otro implosionará, debido a las aspiraciones presidenciales de los líderes de diversos partidos políticos que conforman esta unidad que surgió en las últimas elecciones en el país.

Expresó que Bernabé Gutiérrez, Secretario general de Acción Democrática; Javier Bertucci, representante del partido El Cambio, así como múltiples dirigentes de partidos de la oposición venezolana tienen aspiraciones a ocupar la silla de Miraflores. “¿Así cómo ganamos unas elecciones?, estoy convencido que la salida política no es ni con la actual oposición, ni con el gobierno”.

En este sentido, Orta aseveró que se debe crear un gran movimiento donde el 70 por ciento de independientes, que hoy no creen en el extremismo, tanto de la oposición como el sector oficial, puedan sentirse cómodos y que están aportando al país, así como incorporar a los mejores y la dirigencia política debe salir del letargo en que se encuentra, tal y como sucedió con la generación del 36, donde se unieron los cerebros de ese momento, a parir un país.

“Si en reiteradas ocasiones se ha señalado que la quinta república se agotó¸ utilizando el mismo lenguaje del chavismo, cuyos dirigentes en un momento aseveraron que la cuarta república se había acabado y había que refundar la república, debemos pensar en la sexta república y hacer una propuesta distinta al país”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que “afortunadamente los ciudadanos están actuando por encima del liderazgo, se cansaron de las disputas entre los extremistas y hoy decidieron trabajar y vivir».

Lea también:Jp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar