Instalarán tres transformadores de 36 MVA en dos subestaciones de Maturín

El gobernador Ernesto Luna informó que en los próximos días iniciarán con los trabajos de recuperación de la troncal 10 mientras sigue el saneamiento de caños en Maturín.

194

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, informó que junto al Estado Mayor de Electricidad concreta acciones que permitirán mejorar el suministro eléctrico en Maturín, el cual se ha visto afectado por la situación climática que vive el país, y en particular el estado.

En este sentido, dio a conocer que están en proceso de activación de algunos autotransformadores de alta capacidad para dos subestaciones eléctricas: la de Maturín donde instalarán dos equipos de 36 megavatios (MVA) y La Paz con la recuperación otro de igual capacidad.

Resaltó además que estas dos subestaciones surten todo el casco central de la capital monaguense y parte del municipio.

Tabla de contenidos

Troncal 10

De igual manera, el mandatario regional se refirió a los trabajos de recuperación de la Troncal 10, que comunica con el estado Sucre, a la altura del municipio Bolívar, afectada por las lluvias que se han registrados en el territorio.

Al respecto, resaltó que, en articulación entre la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, realizan las evaluaciones para que en los próximos días inicien los trabajos de recuperación del tramo vial.

Saneando los caños

Continuando con el tema de lluvias, Luna indicó que hasta los momentos no hay hechos que lamentar y además enfatizó que gracias al trabajo en sinergia que asumen la gobernación, la alcaldía de Maturín y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otras instituciones, están saneando los caños de la ciudad.

Así mismo, exhortó a la colectividad a no construir viviendas en zonas de alto riesgo, puesto que cuando se presentan estos cambios climáticos se ven afectados.

Agregó que hay que seguir mejorando en función de atender al pueblo de manera directa y segura.

se presentan estos cambios climáticos se ven afectados.

Agregó que hay que seguir mejorando en función de atender al pueblo de manera directa y segura.

Lea también:

Gobernador Ernesto Luna: Hasta ahora no hay hechos que lamentar por las lluvias en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar