Actos en conmemoración del 5 de julio en el Panteón Nacional

Este martes 5 de julio se llevo a cabo los actos conmemorativos por los 211 años de la independencia de Venezuela.

370

Con la izada de la Bandera Nacional desde el Complejo Monumental Foro Libertador en Caracas, dio inicio este martes, los actos conmemorativos por los 211 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811.

Los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desplazaron el Estandarte Nacional al asta principal a las afueras del Panteón Nacional.

El ministro de Defensa, GJ Vladímir Padrino López, conjuntamente al AJ ‎Remigio Ceballos‎, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, y ministro del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz rindieron los honores de rigor, en compañía del Alto Mando militar y autoridades de los miembros del gabinete Ejecutivo, entre esto, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

El GJ Padrino López, destacó la lucha por la soberanía nacional » de aquel furor patriótico por la libertad e igualdad, no habría que olvidar que parte de este proceso de esclavitud y desigualdad desde entonces en aquel momento de manera formal porque antes se habían dados muchas expresiones de independencia de nuestros caciques originarios nuestros pueblos indígenas que resistieron la invasión y genocidio en nuestra tierra«, dijo.

Padrino López aseveró, que 211 años después se ha logrado reconquistar » usando palabras de Bolívar el bien más preciado de la Patria que es nuestra Independencia. Nuestro comandante Hugo Chávez hace 10 años nos decía que con pasión, hemos reconquistado la Independencia nacional«.

«Hemos llegado a un 5 de Julio para enaltecer nuestro espíritu patriótico (…) ese camino iniciado en 1811, ese camino lo estamos recorriendo hoy en la forma de la Revolución Bolivariana«.

El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta en Twitter expresó : «Hoy día de la Patria, día del Pueblo, día de la Independencia, de la FANB y de nuestros soldados, seguimos en unidad, lucha, batalla y Victoria!«.

5 de julio de 1811

Este acto central del proceso de independencia, inició el 19 de abril de 1810, cuando fue proclamada la independencia como expresión de la voluntad de los venezolanos, destituyéndose así a Vicente Emparan, Capitán General de Venezuela y representante de la Monarquía Española, lo cual dio paso a la conformación de la Junta Suprema de Caracas.

Un año después, el 5 de julio de 1811, tras las sesiones celebradas en días precedentes, el Supremo Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela (primer Parlamento que se convoca en nuestra historia republicana), constituido por representantes de las siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela.

El pasado jueves 30 de junio, viernes primero de julio y el domingo tres de julio, se realizaron las prácticas correspondientes al acto en conmemoración de los 211 años del Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Lea también: Rusia dispuesta a apoyar diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Álvaro Idrogo
Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar