Los bachilleres de Maturín optaran por trabajar y estudiar simultáneamente, esto con la finalidad de poder sustentar su carrera universitaria.
La situación económica por la cual está atravesando el país ha generado mucho descontento en los jóvenes, debido a que no creen sustentable solo estudiar.
Por tal razón indicaron que prefieren realizar un equilibrio entre los estudios y el trabajo, de tal manera de que no afecte el desarrollo de ninguno de los dos ámbitos.
Yenire Franco, estudiante de quinto año, comentó que iniciara lo más pronto posible su carrera universitaria, de igual manera tiene pensado ingresar a trabajar en una farmacia, ya que tiene un curso especializado en esta area.
«Ingresare a estudiar medicina en la Universidad Experimental Romúlo Gallegos, donde ya tengo mi curso asegurado, el cual combinare con mi trabajo para poder sustentar algunos costos que me van a generar los estudios», explicó Franco.
De igual manera informó, que de no poder desarrollarse en los dos ámbitos le va dar la prioridad, ya que cuenta con el apoyo de sus familiares.
Ana González, indicó que le dará prioridad a los estudios para posteriormente, ejecutar su labor como profesional en el área de administración, para la cual se va a capacitar.
«No me gustaría trabajar en otra área de la cual no va ser complemento para mi carrera universitaria, ya que cuento con el apoyo de mi madre, quien lo ha dado todo por brindarme lo necesario para lograr mis metas», resaltó González.
Joseph Díaz, dijó que su prioridad siempre ha sido la formación académica, por tal motivo elegirá una carrera universitaria para seguir con su desarrollo profesional.
«Si algunos de los bachilleres deciden en solo trabajar lo pueden hacer, pero en lo que puedan continúen con sus estudios que son de gran importancia para la construcción de un individuo con capacidades que le garantice posibilidades de trabajo», aseveró Díaz.
Por otro lado hizo un llamado a los jóvenes, para que hagan un equilibrio entre los estudios y el trabajo, ya que el pudo realizarse como bachiller realizando las dos cosas a la vez.
Bachilleres de Maturín
El aspecto económico ha tenido un auge importante en lo que se refiere a la toma de decisiones por partes de los bachilleres al momento de optar por una carrera universitaria.
En el estado Monagas se tiene previsto egresar más de 11 mil bachilleres, quienes cursaran por carrera universitaria en las diferentes casa de estudios del estado.
Lea también:
Alcaldía de Maturín arrancó programa de saneamiento de alcantarillas