Cicpc capturó a la estafadora «Hola, soy Ana»

La mujer fue detenida por funcionarios del Cicpc, por estafar 3 mil 500 dólares

17.965

El C/D Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la captura de Yanelbis De La Cruz Vásquez Montilla (23), por estafar con la compra fraudulenta de 3 mil 500 dólares, empleando el nombre de “Ana”, ya conocido en el mundo de la delincuencia digital.

Bajo la modalidad de “Hola, soy Ana”, la detenida ubicaba a sus víctimas con la finalidad de venderles divisas. Una vez que captaba a los interesados, les suministraba sus cuentas bancarias, recibía el dinero y cortaba la comunicación.

Durante las investigaciones realizadas por comisiones de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito (Carabobo) del Cicpc, se conoció que la detenida se habría apoderado de 3 mil 500 dólares, el día que fue detenida, en conjunto con otras personas aún por identificar y aprehender

Como evidencia, se ubicó un celular Samsung J2 Core, el cual al ser sometido a experticias informáticas, se determinó que era el usado para las transacciones ilícitas. Asimismo, la detenida recibía un 10% del dinero, el cual utilizó para comprar algunos artefactos eléctricos, afirmó Rico.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Lea también:

Capturan a cuatro sujetos de la banda «Los rapiditos» por robar en Los Guaritos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jorge Herrera
    Jorge Herrera dice

    Jajajajaj más guevones fueron los q cayeron

    1. Avatar de María
      María dice

      A mi en varias ocasiones me llegan esos mensajes, hubo 1 persona que se hizo pasar por mi hermana, pero como no soy tonta, le hice 1 pregunta que solo mi hermana podia responder y me dejo en visto.

  2. Avatar de Juliohoira
    Juliohoira dice

    Todavía hay gente incauta, en pleno siglo XXI, y aún no hemos abierto bien los ojos, no puede ser.

    1. Avatar de Laura
      Laura dice

      Me alegra que capturen a esos delincuentes 👍

      1. Avatar de Mirta
        Mirta dice

        Esa es una desgraciada no la suelten

  3. Avatar de Leonardo castillo
    Leonardo castillo dice

    Estos intenta de escupir la inteligencia de algunos personas con este embuste dedíquese agarrar la gente quesi anda Jodiendo años que estemos trabajando

  4. Avatar de
    Anónimo dice

    Está mujer estafó y robo a personas trabajadoras que se sudan para ganarse un dólar y ella se los quito sin piedad alguna yo creo que ella debe entregar ese dinero y resarcir a las personas afectadas, y luego que la justicia se encargue de su estadía tras las rejas, y que caigan los que faltan.

  5. Avatar de
    Anónimo dice

    Yo estoy más que seguro que está banda la integran hasta agentes policiales es lamentable saber que los sistemas de justicia están podridos, y para nadie es un secreto, yo no estoy comentando nada que no pueda ser probado en una corte.

  6. Avatar de
    Anónimo dice

    No es que sean tontas lo que pasa es que trabajan a las personas de tal manera que uno cae le bloquean La mente pero ésas personas tarde o temprano caen porque existe la justicia y gracias a Douglas Rico que está haciendo justicia y que continúe así

Te podría interesar