La selección de Venezuela se medirá esta noche a Argentina, en duelo correspondiente a la tercera y última ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto, a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia el próximo año 2023.
El Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”, será el escenario de este partido, donde la Vinotinto de las alturas intentará extender su invicto a seis triunfos consecutivos desde febrero de 2021.
Venezuela está en el Grupo A, junto a Argentina, Panamá y Paraguay. De estos cuatro equipos, tres avanzan a la segunda ronda y uno se quedará por fuera. Con los triunfos previos a esta doble fecha que cierra el próximo domingo contra Paraguay, ya los criollos aseguraron su presencia en la siguiente fase.
Venezuela y su productividad
En este periplo clasificatorio, los venezolanos ganaron sus dos primeros en encuentros, como visitante, ante el combinado de Panamá, el primero por marcador 77-56 y el segundo 71-53.
En la siguiente doble fecha, Venezuela se enfrentó a Argentina y luego Paraguay, en Buenos Aires. A la albiceleste venció 71-58 y al quinteto guaraní aplastó 97-48.
Todos los compromisos se efectuaron bajo el formato burbuja debido a la pandemia por Covid-19.
Lea también:
Falleció Luis «Tabaco» Vásquez dirigente de fútbol en Monagas