Alerta naranja se mantendrá en Táchira hasta el 2 de julio

Cuerpos policiales, militares y protección civil de Táchira, acordaron que el estado andino se mantendrá en alerta naranja.

396

Autoridades del estado Táchira se reunieron este miércoles para trabajar conjuntamente con los organismios de prevención de la entidad, a fin de monitorear las condiciones atmosféricas y prevenir los daños colaterales del Ciclón Tropical Dos y su paso por territorio nacional.

Cuerpos policiales, militares y protección civil acordaron que el estado andino se mantendrá en alerta naranja hasta el sábado 2 de julio, así lo informó el secretario general Geovat Huérfano, quien fue vocero de la reunión. 

El funcionario precisó que se mantienen en vigilancia permanente para atender cualquier emergencia. Asimismo, sostuvo que en estos momentos el Táchira está bastante estable por las lluvias, aun cuando se han presentado algunas eventualidades en los municipios de la zona sur y norte del Táchira.

“El día de ayer martes en la Troncal hubo 17 desplazamientos, bajos, medianos y altos y logramos limpiar la zona para el libre tránsito”, señaló.

Huérfano pidió a la ciudadanía que tome las medidas de seguridad pertinentes y recordó que suspendieron las clases para no poner en riesgo a los escolares y también suspendieron las actividades administrativas en la Gobernación y exhortó a los alcaldes a hacer lo mismo, a fin de garantizar la salud, la vida y el bienestar del pueblo tachirense.

Finalmente el secretario general indicó que se están realizando trabajos de rehabilitación de las vías en todo el estado y se están atendiendo todas las eventualidades que han surgido en este periodo de lluvias, como los 17 deslizamientos que se presentaron entre lunes y martes en distintos puntos de la Troncal 005.

Lea también:

Maduro anunció retorno a clases tras paso del ciclón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar