La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Realizan formación para consejeros de protección de niños, niñas y adolescentes en Monagas

Buscan fortalecer los conocimientos de los funcionarios para actuar en consonancia con la Constitución Nacional y las leyes en Monagas.

355

En la sede de la Contraloría General del estado Monagas, se efectuó la primera capacitación para los consejeros de protección municipales que forman parte del Estado Mayor de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, actividad que contó con la presencia de la primera dama y responsable de este órgano de defensa de los menores, Sorenelly Zambrano de Luna, junto a la Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello.

Zambrano de Luna explicó que a través de estas capacitaciones buscan fortalecer los conocimientos de los consejeros sobres las leyes, para actuar en consonancia con la Constitución Nacional y lo que establece la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Esta actividad tiene el objetivo de que lograr que los funcionarios tengan un conocimiento claro y específico en cuanto a la defensa de los menores, desde el Estado Mayor buscamos que todos los organismos que nos integran cumplan a cabalidad sus funciones».

Detalló que las acciones se organizaron en sinergia con la Defensoría del Pueblo y que se estarán realizando otras capacitaciones para ir trabajando en conjunto con todos los municipios y sus Consejos de Protección.

La Defensora del Pueblo precisó que es responsabilidad del organismo que representa supervisar los Consejos de Protección Municipales para la verificación de su funcionamiento, conocer cuáles son las debilidades y avanzar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, haciendo valer sus derechos tal y como lo establece la ley.

“Estas acciones forman parte los requerimientos que nos ha hecho el Estado Mayor y la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna», añadió.

realizan formacion para consejeros de proteccion de ninos ninas y adolescentes en monagas laverdaddemonagas.com sorenelly de luna2
Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama de Monagas participó en el acto.

realizan formacion para consejeros de proteccion de ninos ninas y adolescentes en monagas laverdaddemonagas.com hermelinda cabello1
Hermelinda Cabello, Defensora del Pueblo de Monagas.

Lea también:

Entregan 300 uniformes en la E.B. Gregorio Rondón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar