La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Mérida con quebradas desbordadas y deslizamientos tras fuertes lluvias

Precipitaciones caídas sobre Mérida causaron estragos en varias comunidades.

725

Al menos tres quebradas en diferentes zonas de Mérida se desbordaron luego de las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles en la región andina. No se reportaron pérdidas humanas.

Protección Civil del estado merideño informó que la lluvia provocó el desbordamiento en zonas como Caño Tigre, municipio Obispo Ramos de Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato La Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

Las precipitaciones caídas sobre Mérida causaron estragos en varias comunidades. Las instituciones regionales y locales se desplegaron para atender la contingencia.

Comunidades de Mérida incomunicadas

PC informó que las lluvias causaron múltiples taludes y deslizamientos de tierra en numerosos sectores del estado y dejaron incomunicadas las comunidades de Los Amogres y Las Talas, en el sector Colinas, km 7, municipio Pinto Salinas, así como deslizamientos de tierra en la vía El Morro, sector quebrada La Gavidia, antes de la entrada al Plan de El Morro.

Las autoridades se mantienen alerta para seguir atendiendo y monitoreando esta situación que afectó distintas regiones de Mérida.

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, señaló que se ejecutarán medidas preventivas entre los tramos que comunican el municipio Obispo Ramos de Lora. (Santa Elena de Arenales) y el municipio Andrés Bello (La Azulita), donde hay afectaciones.

Por otra parte, la periodista Yuliana Palmar informó vía Twitter que este jueves fue nuevamente cerrada la carretera Trasandina a la altura del sector Miraflores por derrumbes. «Incomunicados Trujillo y Mérida por la vía de los páramos», alertó. 

Mérida
Mérida

Lea también:

Ciclón tropical se alejó de Venezuela y está en mar abierto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar