Condenado a 13 años de cárcel en Monagas por matar a un joven en un robo

El hecho ocurrió en el municipio Cedeño del estado Monagas

1.615


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) en Monagas, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Néstor Gabriel Cabello (33), tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Héctor Manuel Alejandro Ponce Rincones (21).

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero de 2020, en el interior de una vivienda del sector Costa Azul de San Félix de Cantalicio, municipio Cedeño del estado Monagas, informó este miércoles el MP.

Aproximadamente a la 1:00 de la mañana de ese día, la víctima y sus padres se encontraban durmiendo en la habitación principal de la residencia, cuando fueron despertados y sometidos por hombres armados, quienes se apoderaron de dos teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo.

Durante el suceso, Ponce Rincones recibió un disparo cuando discutía en la sala de la vivienda con uno de los agresores.

Ante tal hecho, los victimarios salieron corriendo de la casa y se subieron a un vehículo que los esperaba en la parte posterior y emprendieron la huida, detallaron desde el MP.

Por su parte, el joven fue trasladado a un centro de asistencia cercano, donde ingresó sin signos vitales.

Posteriormente, el homicida fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 16 de esta jurisdicción, ratificaron la acusación contra Cabello por el delito de homicidio calificado con alevosía en ejecución de un robo.

Tras la admisión del hecho, el Tribunal 3° de Juicio de Monagas dictó la mencionada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica».

Lea también:

Joven fue herido durante riña en el Mercado de Los Bloques

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar