Ruta Bolivariana inspeccionó siete escuelas de Caripe

El proyecto contempla 35 instituciones educativas que serán visitadas cumpliendo directrices del gobernador Ernesto Luna.

322

Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Ernesto Luna, la «Ruta Bolivariana Abraza las Escuelas de Monagas» inspeccionó siete instituciones educativas estadales en Caripe, entre ellas un jardín de infancia para favorecer a 691 alumnos.

El proyecto contempla 35 instituciones que serán visitadas por el equipo de la Dirección de Educación (DIEM).

Las escuelas supervisadas en esta oportunidad fueron: Escuela Primaria La Yerbabuena, Escuela Primaria Magalis Marcano, Escuela Primaria Elena Pérez de Mata, Escuela Primaria Armando Zuluaga Blanco, Escuela Primaria Carupanito, Escuela Primaria Las Delicias y Jardín de Infancia Caripe.

María Fagundez, directora del DIEM, señaló que el objetivo es hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los planteles y levantar un informe que será presentado ante el Ejecutivo regional para optimizarlas.

Aseveró que la misión también es conocer las necesidades de los estudiantes, docentes y demás personal.

“Con alegría y entusiasmo llegamos para conocer a primera instancia las necesidades tanto de infraestructura como de personal que requieren nuestros planteles”, enfatizó la funcionaria.

Destacó que Ernesto Luna es un gobernador inclusivo que tiene como objetivo dar respuestas en materia educativa.

Fagundez agradeció a la alcaldesa Dalila Rosillo por el apoyo, así como a la «guardiana educativa», a los supervisores intercircuitales de la Zona Educativa Monagas, al equipo político, directoras de los planteles y a Transmonagas por trabajar en articulación con el gobernador Ernesto Luna.

Lea también:

Más de 40 empresas presentes en Expo Inmobiliaria 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar