Primarias presidenciales de la oposición serán en 2023

360

La Plataforma Unitaria de Venezuela (PU) anunció este martes que las primarias presidenciales serán en 2023, de cara a los comicios que se efectuarán en 2024, un proceso que está concebido para una amplia participación de agrupaciones políticas y candidatos, y no exclusivamente a quienes integran la alianza.

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la PU, manifestó que durante el proceso electoral interno también se acordará con los aspirantes el programa de gobierno que propondrá, «cualquiera que resulte ganador debe ejecutarlo desde la presidencia de la República».

Primarias presidenciales de la oposición serán en 2023

«La dirección de este proceso de primarias la ejecutará una comisión nacional electoral integrada por personas honorables que transmiten credibilidad», aseguró en rueda de prensa a la que también asistieron militantes de Acción Democrática, La Causa R, Arnoldo Benítez, Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.

La fecha para las primarias presidenciales se definirá antes de finalizar el presente año.

«No queremos tener el monopolio, sino la promoción de este planteamiento político que se centra en la unidad de todos los que queremos el cambio», sostuvo y adelantó que la fecha de estos comicios se definirá «antes de finalizar este año».

Lea también: Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar