La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Maturineses afirman que pagar con bolívares es más barato

En Maturín sus habitantes aseguraron que es más factible pagar en bolívares en los comercios.

939

Los maturineses se han visto afectados por la variación del dólar, alegando que en ocasiones prefieren adquirir sus productos con bolívares debido a que al momento de comprar con divisas no se respeta la tasa del BCV.

Por tal razón, se ven en la necesidad de vender sus dólares al precio del paralelo para que esta situación no afecte tanto al momento de ir a los supermercados de la ciudad.

Habitantes de la entidad alegan que quienes no respetan la tasa del Banco Central de Venezuela son los establecimientos chinos, quienes aumentan los precios y no reciben la divisa al precio legal.

Opiniones: ¿Prefieren pagar en bolívares o dólares?

Milagros Marcano, indicó que al momento de ir de compras al supermercado prefiere vender entre sus amistades o familiares su divisa para poder adquirir sus productos, ya que en algunos establecimientos no reciben el dólar respetando la cotización del BCV.

maturineses afirman que pagar con bolivares es mas barato laverdaddemonagas.com photo1656455977 4
Milagros Marcano, establecimiento no respetan la tasa del BCV.

«Estos casos se presentan constantemente en comercios chinos, quienes de manera irresponsable aumentan los precios de los productos y devalúan el dólar, limitando la adquisición de los artículos que constantemente voy a comprar», explicó Marcano.

Ángel Ruíz, aseveró que no existe fiscalización en el municipio Maturín, por tal razón, se presentan estas irregularidades en los comercios, generando una desestabilización en la economía de los venezolanos.

maturineses afirman que pagar con bolivares es mas barato laverdaddemonagas.com photo1656455977 5
Ángel Ruíz, aseguró que prefiere pagar en bolívares.

«Es preferible pagar en bolívares debido a la variación del dólar, también porque los comercios no respetan la tasa del BCV, representando una limitación en el poder adquisitivo del ciudadano de a pie», comentó Ruíz.

Carlos Gómez, resaltó que esta situación mantiene en zozobra a los maturineses, debido a que los comerciantes chinos están generando un gran impacto en la economía de la población, irrespetando la cotización del dólar por el Banco Central de Venezuela.

maturineses afirman que pagar con bolivares es mas barato laverdaddemonagas.com photo1656455977 3
Carlos Gómez, afirma que esta situación afecta su emprendimiento.

«Como comerciante me veo afectado debido a que me genera un choque y por tal razón, prefiero comercializar mis ingresos en divisas al costo del paralelo con la finalidad de no generar tanto impacto económico al momento de comprar», dijo Gómez.

Lea también:

Comunidad LGBT marchó en el día mundial del orgullo en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar