Los maturineses se han visto afectados por la variación del dólar, alegando que en ocasiones prefieren adquirir sus productos con bolívares debido a que al momento de comprar con divisas no se respeta la tasa del BCV.
Por tal razón, se ven en la necesidad de vender sus dólares al precio del paralelo para que esta situación no afecte tanto al momento de ir a los supermercados de la ciudad.
Habitantes de la entidad alegan que quienes no respetan la tasa del Banco Central de Venezuela son los establecimientos chinos, quienes aumentan los precios y no reciben la divisa al precio legal.
Opiniones: ¿Prefieren pagar en bolívares o dólares?
Milagros Marcano, indicó que al momento de ir de compras al supermercado prefiere vender entre sus amistades o familiares su divisa para poder adquirir sus productos, ya que en algunos establecimientos no reciben el dólar respetando la cotización del BCV.
«Estos casos se presentan constantemente en comercios chinos, quienes de manera irresponsable aumentan los precios de los productos y devalúan el dólar, limitando la adquisición de los artículos que constantemente voy a comprar», explicó Marcano.
Ángel Ruíz, aseveró que no existe fiscalización en el municipio Maturín, por tal razón, se presentan estas irregularidades en los comercios, generando una desestabilización en la economía de los venezolanos.
«Es preferible pagar en bolívares debido a la variación del dólar, también porque los comercios no respetan la tasa del BCV, representando una limitación en el poder adquisitivo del ciudadano de a pie», comentó Ruíz.
Carlos Gómez, resaltó que esta situación mantiene en zozobra a los maturineses, debido a que los comerciantes chinos están generando un gran impacto en la economía de la población, irrespetando la cotización del dólar por el Banco Central de Venezuela.
«Como comerciante me veo afectado debido a que me genera un choque y por tal razón, prefiero comercializar mis ingresos en divisas al costo del paralelo con la finalidad de no generar tanto impacto económico al momento de comprar», dijo Gómez.
Lea también:
Comunidad LGBT marchó en el día mundial del orgullo en Maturín