Gobernación continúa con jornadas de esterilización en el Hospital de El Furrial

Un total de 120 mujeres que fueron captadas en los despliegues de la campaña político-gubernamental «Monagas nos Une» para ser intervenidas quirúrgicamente.

388

Este martes 28 de junio fueron ingresadas al Hospital General Municipal «Felicia Rondón de Cabello», de El Furrial, 120 mujeres que están siendo esterilizadas a través de las jornadas que realiza gratuitamente el Gobierno Bolivariano.

Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes se está dando continuidad a las jornadas de esterilización para dar atención a las mujeres que cumplen las condiciones para ser incorporadas a estos operativos de planificación familiar.

La secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo, indicó que a las damas que son favorecidas con este plan se les garantiza todos los insumos y medicamentos que requieren para la intervención quirúrgica.

«En nombre de nuestro gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, seguimos dando respuestas efectivas en materia de salud, atendiendo las necesidades detectadas durante los despliegues políticos-gubernamentales. Iniciamos este martes con el ingreso a quirófano de las primeras damas que serán esterilizadas en esta nueva jornada, que se realizará por al menos tres días continuos «, dijo.

La autoridad regional explicó que todos los casos que son atendidos en estas jornadas de esterilización son captados a través de los despliegues de la campaña «Monagas nos Une».

Lugo mencionó que en esta oportunidad son favorecidas mujeres de las parroquias Las Cocuizas, San Simón, Alto de Los Godos, El Furrial y El Corozo, del municipio Maturín, así como de las jurisdicciones de Aguasay y Santa Bárbara.

Lea también:

Luis Zamora: Cachipo carece de servicios y sus vías están deterioradas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar