OPS acordó agenda de cooperación para recuperar el sistema de salud venezolano

OPS reforzará las capacidades regulatorias y del primer nivel de atención en salud.

218

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron un encuentro este jueves para revisar la agenda de cooperación, que incluye la recuperación gradual de los servicios esenciales del sistema sanitario del país.

En el encuentro estuvo presente el representante de la OPS en Venezuela, Cristian Morales; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

OPS busca garantizar la salud de todos los venezolanos

Una fuente de la OPS explicó a la agencia EFE que hay una «amplia agenda» de trabajo conjunto para garantizar salud universal a todos los venezolanos.

Este apoyo incluye el apoyo a la campaña de vacunación contra el sarampión y polio que va a beneficiar a «millones de niños», la recuperación gradual de los servicios esenciales de salud y la vigilancia epidemiológica para proteger a todas las personas de la covid-19 y otras enfermedades transmisibles.

Igualmente, la fuente señaló que habrá apoyo de la Organización para reforzar las capacidades regulatorias y del primer nivel de atención en salud.

OPS
OPS fija acuerdos con el gobierno nacional.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 2 casos en Monagas este jueves 23 de junio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar