Instalada plataforma unitaria en 12 municipios de Monagas

Desde el pasado lunes 13 y hasta el domingo 19 de junio, representantes de diferentes organizaciones políticas se reunieron en los doce municipios de la entidad monaguense, donde fue instalada la Plataforma Unitaria Democrática en Monagas.

385

Desde el pasado lunes 13 y hasta el domingo 19 de junio, representantes de diferentes organizaciones políticas se reunieron en los doce municipios de la entidad monaguense, donde fue instalada la Plataforma Unitaria Democrática en Monagas.

Así lo informó el responsable de la Plataforma Unitaria Democrática en la región, Pablo Morillo V., quien señaló además, que «con estos nombramientos municipales estamos en condiciones organizativas y políticas de asumir toda la organización unitaria de los demócratas en cada uno de los municipios, para impulsar la realización de las elecciones primarias, reencontrarnos con la gente y que tanto ellos como nosotros seamos protagonistas del evento político que garantizará el candidato unitario», refirió.

El responsable de la plataforma a nivel estadal, informó que durante esta semana las visitas y asambleas de organización, se realizarán en cada una de las diez parroquias del municipio capital. «Esta semana iniciaremos la instalación de la Plataforma Unitaria Democrática en las diez parroquias de Maturín para cerrar el ciclo completo en el estado y así avanzar en la conformación de las comisiones de trabajo, otras fases de lucha y la parte organizativa hacia el evento primario.

Morillo acotó, que en las reuniones municipales ha fluido emotividad; «es notable la participación nutrida y las inquietudes de dirigentes locales», dijo el vocero, quien reafirmó que la unidad es el activo más importante solicitado por demócratas.

Asimismo, recalcó que es sumamente importante la tarea colectiva de sumar todos los factores sociales para hacer de las primarias, una entusiasta participación popular.

Finalmente, Morillo agregó, que la propuesta de elecciones primarias fue puesta «en opinión de demócratas que quieren salir de Maduro desde los primeros días del año, y en estos momentos todos están hablando del tema, a pesar de tener diferentes visiones para su ejecución. Es bienvenido el análisis pero sin olvidar cuál es su propósito, quienes hicieron las propuestas y el objetivo final de unas elecciones presidenciales libres, transparentes y legales, un elector por voto y el respeto a la voluntad de ese elector», concluyó Morillo.

Cómo es conocido, la Plataforma de la Unidad Democrática se encuentra conformada por dirigentes, activistas y simpatizantes de Causa R, Copei, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano, Movimiento por Venezuela, y Primero Justicia respectivamente y quienes están asumiendo las tareas y roles de organización en todo el estado, rumbo a las primarias.

Lea también:

Escuela Gregorio Rondón recordó los 201 años de la batalla de Carabobo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar