Gustavo Petro recibió credenciales como presidente de Colombia

Gustavo Petro y Francia Márquez tomarán posesión el próximo 7 de agosto en Colombia.

513

Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron este jueves las credenciales que los reconocen como el nuevo presidente y vicepresidenta de Colombia, tras conquistas los comicios del pasado 19 de junio.

«Les entregamos las credenciales (…) para que conduzcan los cambios soñados por los jóvenes del pasado y los del presente. ¡Qué viva la democracia colombiana!», dijo el presidente del CNE, César Abreo Méndez, citado por Prensa Latina.

De igual forma, se confirmó la victoria de Petro y Francia – del Pacto Histórico – con 11.292.758 millones de votos frente a Rodolfo Hernández y Merelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quienes obtuvieron 10.604.658 de votos.

Petro y Márquez tomarán posesión el próximo 7 de agosto

Tras recibir su credencial, el presidente electo aseguró que los resultados electorales arrojan dos datos clave y se refirió en primer lugar a la disminución de la abstención por lo cual tres millones de personas, sin haber participado en la primera vuelta, lo hicieron en el balotaje; así como la elección de cambio por parte de los campesinos y barrios populares.

«Ahora tenemos una enorme responsabilidad para que esa voluntad, ese deseo se vuelva una realidad», expresó Petro, citado por Prensa Latina.

Por su parte Francia Mérquez explicó que sí se podrá alcanzar la paz plena en esta nación si se avanza en la reconciliación nacional.

«Merecemos vivir sabroso, merecemos vivir en dignidad, con derechos, con justicia social y merecemos vivir cuidando nuestra casa grande: la Madre Tierra», expresó la también reconocida luchadora social y defensora del medio ambiente.

Lea también:

Corte Suprema de EE.UU. amplía derecho a llevar armas de fuego en la calle en histórica decisión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar