Celebrarán 201 años de la Batalla de Carabobo con actos culturales

Desde las 7 a.m. en la plaza de la Catedral se desarrollará la programación con la participación de autoridades civiles y militares.

1.049

La cultura tendrá un sitial de honor, en los actos con motivo de los 201 años de la Batalla de Carabobo, que se celebran este viernes desde las 7 de la mañana, en los espacios de la plaza de la Catedral de Maturín.

En perfecta unión cívico-militar se desarrollarán los actos protocolares y culturales para rendirle honor a los héroes de la gesta independentista.

Así lo destacó Loriannys Henríquez, directora de Gestión Cultural del Instituto de la Cultura del Estado, quien agregó que se ha venido trabajando con una comisión integrada por la representación de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52 Monagas, la coordinación de Protocolo de la Gobernación de Monagas, el Icum y su aliado por la Alcaldía de Maturín, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat).

La jornada comienza con una parada con los contingentes militares, cuerpos de seguridad y misioneros. Con la presencia de autoridades regionales y nacionales, quienes participarán en la celebración eucarística (misa), para luego darle paso a los honores correspondientes.

La representación de la Gestión Cultural se hará sentir con la puesta en escena de los bailarines del Cuerpo de Artes Escénicas Ballet Romer Botini, con una obra épica.

Además, niños de la Escuela de Teatro «Yuci Sánchez» declamarán versos y poesías en homenaje al Libertador. Y la música estará a cargo del cantante Luis Miguel Marcano, quién dirige la Coordinación de Tradiciones, y estará acompañado del coro oficial de la Catedral.

Exposición

La Dirección de Museología del Icum, llevará a la concurrida plaza una exposición de obras representativas de Bolívar y episodios de batallas, que se encuentran bajo el resguardo del Museo Mateo Manaure.

Al respecto, Vanessa Presilla, directora de Museología detalló que se presentarán las obras: «Delirio del General», autor Luis González, con la técnica collage.

«Volando entre las edades», del mismo artista y técnica. Y el cuadro «Batalla de Los Godos», una pintura al lienzo del artista plástico Moisés Paredes.

Lea también:

Ernesto Luna inspecciona trabajos en la planta potabilizadora Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar