El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó que la reapertura formal de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela traerá beneficios.
«La apertura de frontera va a abrir una gama innumerable de negocios, va a potenciar el turismo; el transporte va a generar una serie de negocios que generarán empleos de ambos lados de la frontera», afirmó en entrevista concedida a Unión Radio.
Bernal ofreció algunas cifras que mostrarían cómo se proyecta la recuperación económica en la zona: «Aspiramos una balanza comercial entre Colombia y Venezuela de unos 7 mil millones de dólares, la activación de más de 500 empresas en San Antonio de Ureña, esperamos una reactivación de unos 3 mil empleos directos en los primeros meses y una proyección de hasta 20 mil empleos».
Anunció que en los próximos días habrá una reunión en San Cristóbal con las cámaras de comercio de Venezuela y Colombia para afinar detalles sobre el intercambio de productos.
Destacó que la reanudación del intercambio de mercancías y productos entre ambos países hará del Táchira uno de los estados más prósperos del occidente del país.
Lea también:
Venezuela y Unicef buscan fortalecer el sistema público de salud