En Monagas instalan mesas técnicas para la justicia e igualdad de género

Con la participación de los entes de seguridad y de prevención del estado se trazan estrategias para fortalecer la prevención de la violencia contra la mujer.

227

Este miércoles 22 de junio, en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, se efectuó una reunión con el propósito de organizar mesas de trabajo contra la violencia de género, actividad que contó con la presencia de Heysis de Navas, directora del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género; el G/B Argildas Querales Uzcátegui, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Monagas; Hermelinda Cabello, Defensora del Pueblo y demás representantes de los entes involucrados.

La información la suministró Heisys de Navas, quien informó que estas acciones forman parte del pedido que ha realizado el presidente Nicolás Maduro de trabajar con todos los entes para reforzar la prevención de la violencia contra la mujer y hacer valer sus derechos.

“Estamos hoy realizando la instalación de las mesas técnicas para trabajar en función de impulsar la igualdad de género, no para que la mujer esté por encima del hombre, sino para que ambos caminemos en un mismo sentido y conformar esa sociedad igualitaria que todos nos merecemos”.

En Monagas se trabaja de manera coordinada

Detalló que estas mesas técnicas están conformadas por las instituciones municipales, estadales y nacionales.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio para la Mujer, Igdalia González, expresó que este encuentro nace de la necesidad de trabajar en sinergia con todos los entes correspondientes que involucran la seguridad, la protección y la defensa de la mujer para combatir la violencia de género.

Informó que entre los organismos que integran estas mesas se encuentran: Instituto Estadal de La Mujer y la Familia “Doña Felicia Rondón de Cabello”, Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Defensoría del Pueblo, Polimonagas, Polimaturín, Cicpc, Cuadrantes de Paz, Ministerio Público, Zodi Monagas, entre otras instituciones.

en monagas instalan mesas tecnicas para la justicia e igualdad de genero laverdaddemonagas.com justicia23
Igdalia González, coordinadora de MinMujer en Monagas.

Lea también:

Muere hombre en La Floresta de un disparo en la cabeza

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar