Ana Fuentes construye un paseo vanguardista en el corazón de Maturín

Se inició la construcción de un paseo recreativo con tendencia vanguardista en la avenida Bolívar de Maturín.

682

Bajo el concepto de transformar y modernizar la ciudad que orienta la alcaldesa Ana Fuentes, este 21 de junio inició la construcción de un paseo recreativo con tendencia vanguardista en la avenida Bolívar de Maturín, que estará conectado con las plazas Rómulo Gallegos y El Balancín.

En este espacio construirán un piso de concreto estampado y kioskos comerciales. Además, restaurarán las estatuas, ampliarán la acera, potenciarán el alumbrado público con lámparas led y colocarán papeleras ecológicas.

Así lo informó María Laura Rojas, directora de Proyectos Especiales del Ayuntamiento, quien comentó que también realizarán demarcación vial y adecuarán un espacio en la isla de la avenida Miranda para crear una rampa que permita el paso seguro de las personas con diversidad funcional.

«Con este nuevo proyecto, la alcaldesa Fuentes amplía las opciones de encuentro y recreación para toda la familia. Además avanza con las políticas para recuperar, resaltar y embellecer el eje central de la capital monaguense», dijo.

Resaltó que en el paseo también realizarán diseño de paisajismo y plantarán una línea de palmeras de dátiles.

Retiro de árboles

De igual forma, la directora de Ornato de la alcaldía de Maturín, Mariángela Martínez, destacó que en el área donde se construye el paseo retiraron cinco árboles de mango que ya habían cumplido su ciclo de vida y sus largas raíces causaban daños al pavimento.

«Esté espacio ahora contará con una vegetación adecuada para las zonas urbanas. No hay riesgos de que afecten los tendidos eléctricos, la losa, la vialidad y a los ciudadanos que transitan por este punto», indicó.

Lea también:

En la U.E. Mario Briceño Iragorry instruyen a niños a conservar el ambiente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar