Los rusos controlan totalmente el pueblo de Toshkivka en la línea del frente del Donbás, en el este de Ucrania, a pocos kilómetros de las localidades de Severodonetsk y Lysychansk donde arrecian los combates, informó este martes una autoridad local ucraniana.
«Según nuestras informaciones, los rusos controlan totalmente Toshkivka», declaró a la televisión ucraniana el jefe del distrito de Severodonetsk, Roman Vlasenko, indicando que «sigue la presión» en la línea del frente donde «la batalla del Donbás está en pleno desarrollo».
Toshkivka
El funcionario afirmó que toda la región de Lugansk concentra la confrontación entre el ejército ucraniano y el ruso.
Esta región del este está casi completamente bajo control de las tropas rusas, salvo por algunas posiciones de resistencia ucraniana en Severodonetsk y Lysychansk.
En la región siguen los «duros bombardeos» además de los combates callejeros en Severodonetsk donde los soldados ucranianos controlan todavía los edificios de la ciudad y las localidades adyacentes, dijo Vlasenko.
«Los combates se libran en torno a la zona industrial» de Severodonetsk donde está la planta química de Azot, donde hay refugiadas más de 500 personas, según las autoridades regionales.
Lea también:
Márquez: «Aquí no vamos a expropiarle a nadie»