El C/G Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que fue esclarecido el homicidio del niño Camilo Daniel Franco García, de un año de edad, ocurrido este 16 de junio, en el estado Apure.
Rico detalló que la madre del pequeño, una joven de 16 años y su padrastro identificado como Brayan Smith Castillo Montoya (19), apodado «El Monstruo», llevaron al infante hasta el Hospital Central de Apure, donde les indicaron a los médicos, que estaba presentando quebrantos de salud y desconocían el motivo.
Sin embargo, cuando los médicos procedieron a atender al niño, se dieron cuenta que ya había fallecido.
Al conocer el hecho, una comisión del Cicpc, presenció la autopsia pertinente, donde determinaron que se trataba de un infanticidio, porque el niño presentaba múltiples lesiones por golpes. De igual forma, la necropsia de ley arrojó que el menor había sido abusado sexualmente, dijo Rico.
Luego de arduas labores de investigación realizadas en el sector El Arenal del referido estado, los efectivos policiales constataron que el niño era golpeado constantemente de forma salvaje por «El Monstruo», porque lloraba y esto enfurecía a sus padres.
La madre y el padrastro del menor, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del estado Apure.
Lea también:
Polimaturín incrementa el patrullaje en los Cuadrantes de Paz