Un avión de la aerolínea dominicana Red Air se incendió tras aterrizar de emergencia en la ciudad de Miami, luego de perder también su tren de aterrizaje destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio del Aeropuerto Internacional de esta localidad estadounidense.
En la aeronave, procedente de Santo Domingo, viajaban en su mayoría pasajeros venezolanos procedentes de Caracas.
Este es el momento en el que aterriza el avión de Red Air, la tarde de este martes 21 de junio en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión proveniente de Santo Domingo transportaba 126 pasajeros a bordo, al parecer tuvo problemas con el tren de aterrizaje y se incendió.
El vuelo 203 de Red Air realizó el aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes. Según el portal de noticias 7News de Miami, cuatro personas sufrieron heridas leves, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital.
Unas 140 personas y 11 tripulantes iban a bordo del avión. Los equipos de rescate de bomberos respondieron a la escena y pudieron apagar rápidamente el fuego usando camiones de espuma.
La aeronave McDonnell Douglas MD-82, con registro HI-1064, realizaba el vuelo L5 203 proveniente de Santo Domingo/Las Américas (SDQ), República Dominicana, en uno de sus dos vuelos diarios regulares habituales de la empresa.
Los pasajeros venezolanos salieron desde Caracas a Dominicana en un vuelo de la aerolínea nacional Láser, de la que Red Air es filial.
Red Air cuenta entre sus accionistas a la familia Álvarez, dueña de la aerolínea venezolana Láser, así como otros socios dominicanos.
Lea también: En Brasil, ocho de cada diez solicitantes de refugio son venezolanos