Johel Orta: En Colombia ganó el miedo a la incertidumbre

Johel Orta afirmó que los resultados de las elecciones presidenciales representan un cambio profundo a la política del vecino país.

406

A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, en Colombia ganó el miedo a la incertidumbre; sin embargo, afirmó que los resultados de las elecciones presidenciales representan un cambio profundo a su política, ya que por primera vez en 200 años de historia republicana, ganó un candidato distinto a lo propuesto por la oligarquía de este país suramericano.

“Gustavo Petro, nuevo presidente del hermano país, es un político de dilatada trayectoria, ex alcalde de Bogotá, exsenador y ciertamente exguerrillero del M19, movimiento que se acogió a la pacificación; pero, entre Petro, que es la política y Hernández, que es la antipolítica, el pueblo decidió definirse por la política”, dijo.

En este sentido, Orta manifestó que lo importante es cómo estos resultados inciden en la política venezolana, en el restablecimiento de las relaciones bilaterales y diplomáticas, así como las posibilidades consulares para habilitar y respetar los derechos de todos los conciudadanos colombo – venezolanos que están en la amplia frontera entre ambas naciones.

“Considero que si se logra el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, se genera un cambio hacia la paz, el respeto a la soberanía del pueblo, repercutirá en la mejora de la calidad de vida de esa amplia población que hoy hace vida entre ambas naciones y eso nos debe alegrar, porque actualmente el venezolano que no tiene acceso a realizar el trámite de su cédula o pasaporte porque hasta ahora no existe la posibilidad de ir al consulado de Venezuela en Colombia, y de igual forma en nuestro territorio”, insistió.

El analista político reiteró este resultado abre la gran posibilidad de empezar a construir un gran continente suramericano, sin ataduras ideológicas izquierda o de derecha. “. El centro es democrático, la democracia es un camino por el que se transita en la convicción del buen vivir. Ninguno de los dos principales precursores de nuestra historia que plantearon la posibilidad de construir esa gran nación, Francisco de Miranda, que soñó con la construcción de la Colombeia, y luego el Libertador Simón Bolívar con la Gran Colombia, eran de izquierda o de derecha, eran latinoamericanos; por lo tanto, llegó la hora de restituir las relaciones bilaterales con el hermano país como lo soñaron estos dos grandes venezolanos”.

Lea también:

En Zulia sigue el monitoreo del río Limón tras intensas lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    BUENO ESTRELLA AMIGA Y MUY APRECIADA POR MI PERSONA. SIEMPRE HAS SIDO MUY OBJETIVA EN TUS TRABAJOS COMO PERIODISTA Y TE HE ADMIRADO. PERO EN ESTE MOMENTO DE ESTA ENTREVISTA ME DA MUCHA TRISTEZA EL QUE HAYAS SEÑALADO A ESTE ENTREVISTADO TUYO COMO UN ANALISTA POLÍTICO. CREO QUE ESTÁS MUY LEJOS DE ESA APRECIACIÓN DE ESTA PERSONA QUE TODAVÍA NO SABE LO QUE SIGNIFICA LA POLÍTICA, AÚN MAS PIENSO QUE SÓLO HA SIDO UN OPORTUNISTA CON BUENOS RESULTADOS PARA EL, PORQUE COMO DECIMOS EN EL REINO DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY. HOY EN DÍA LA MERMA DE POLÍTICOS YA QUEDÓ EN EL PASADO Y LL QUE VIENE FLOTANDO NO ES SINO OPORTUNISTAS DE OFICIOS. UN ABRAZO PARA TI SALUDOS

Te podría interesar